Domingo, 19 Septiembre 2021 20:10

El gobernador Axel Kicillof suma a intendentes a su gabinete

Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete y Leonado Nardini, ministro de Infraestructura. Cristina Alvarez Rodríguez, en tanto, estará al frente del ministerio de Gobierno.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una serie de modificaciones en su gabinete, al que se suman intendentes de peso del conurbano.

El alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será su nuevo jefe de gabinete; mientras que Leonado Nardini, hasta ahora jefe comunal de Malvinas Argentinas, se hará cargo del ministro de Infraestructura. Cristina Alvarez Rodríguez, en tanto, será la nueva ministra de Gobierno.

Carlos Bianco -hasta ahora jefe de Gabinete- será Jefe de Asesores del Gobierno y Agustín Simone -quien estaba al frente de Infraestructura, se hará cargo del Instituto de la Vivienda.

En un comunicado, desde el Poder Ejecutivo bonaerense se precisó que "el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia".

Desde el Gobierno se remarcó que "con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa".

En el mismo marco, Kicillof agradeció "inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García", quien hasta hoy se desempeñaba como ministra de Gobierno.

Los cambios en el gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días después de los implementados por Alberto Fernández a nivel nacional.

Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa de la pospandemia del coronavirus profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo para acelerar la reactivación.

Tras el resultado electoral de las elecciones PASO del 12 de septiembre, Kicillof mantuvo reuniones con los intendentes del Frente de Todos, tanto del conurbano como del interior bonaerense.

En esos encuentros, según se informó oficialmente, el mandatario evaluó "las principales demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de los distritos para desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas" y, de ese modo, "fortalecer y recuperar su acompañamiento".

 

En esas reuniones los intendentes le habían pedido tener más peso en las decisiones del gobierno provincial, y que se aceleren los procesos para la concreción de obras.

Te puede interesar Política

No Internet Connection