El Frente Pilarense va a la Justicia para que se investiguen los agravios anónimos que circularon por redes El Frente Pilarense expuso que la maniobra es "dañina".
Miércoles, 13 Junio 2018 17:34

El Frente Pilarense va a la Justicia para que se investiguen los agravios anónimos que circularon por redes

Los mensajes incluyeron difamaciones a periodistas, los ediles de ese frente y una consejera escolar. Buscan saber quién o quienes los distribuyeron.

Los integrantes del Frente Pilarense, encabezado por el concejal Federico Achával, irán a la Justicia para que se inicie una investigación que aporte datos sobre quienes son los responsables de la maniobra de difamación anónima que se orquestó por medio de mensajes viralizados vía cadenas de mails y a través de Whatsapp.


En ellos, que además incluyó agravios a periodistas locales, se acusa a esos concejales de la oposición de ser parte de un plan para desestabilizar al gobierno del intendente Nicolás Ducoté.


Los principales involucrados fueron los ediles Santiago Laurent, Federico Achával y la consejera escolar, Rosario Beláustegui a quienes se los acusó en los mensajes de "integrar una asociación ilícita" que busca "generar “caos” en el distrito, al difundir información falsa, sobre todo la relacionada con la inseguridad.


Este miércoles por la tarde, ambos ediles y la consejera escolar mencionados, encabezaron una conferencia de prensa en la que anunciaron la presentación de una denuncia penal. Además, estuvieron acompañados por los también ediles Nicolás Tabárez, Paula González y Silvio Rodríguez. 


"Resulta necesario esclarecer quién o quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de la mal intencionada acción. Siendo que la distribución del correo electrónico se hizo, en gran mayoría, a casillas de e-mail pertenecientes a empleados del Municipio, se tiene que investigar la responsabilidad del Ejecutivo Municipal", declaró Achával.

 

 




Entre las acciones que pedirán, el Frente Pilarense busca saber "cuáles fueron los canales utilizados, quién proveyó la extensa base de datos por la que circuló el mensaje y los teléfonos, computadoras y equipamientos que se usaron, así como las personas a quienes pertenecen”.


"Que se nos acuse de ser una asociación ilícita es una cuestión grave y sobrepasa todos los límites que están en la lógica de la discusión política. No nos queda cómodo que nos insulten, no nos gusta que se personalice la política. Tenemos diferencias profundas con el Intendente Ducoté pero discutimos las cosas a través de nuestros proyectos. Tenemos que pedirle al Gobierno que reflexione ", remarcó Achával.


Además desde el Frente Pilarense señalaron que impulsarán la investigación "para que se sepa quién es el autor material e intelectual de este tema".



"Campaña dañina"


Por su parte, Beláustegui, que fue acusada de “conducir bandas de delincuentes”, sostuvo que "la campaña de difamación es lamentable y dañina".


“Todos saben de mi compromiso social. Hace años que vengo caminando e involucrándome y eso me llevó, incluso, a ser consejera escolar el año pasado. Desde entonces vengo caminando las escuelas con responsabilidad y compromiso. Decir que yo conduzco una banda de delincuentes es buscar las justificaciones más absurdas”, se defendió la consejera.


Laurent, por su parte señaló que en los años que lleva haciendo política en Pilar "jamás pasó lo que está pasando hoy".


"Desde 2015 la política en Pilar cambió, cuando se incorporaron a la escena dirigentes que no son de Pilar y que buscan hacer las cosas de una forma que no es la que representa a nuestro distrito”, dijo Laurent.


“La única manera de que estas prácticas terminen es que se investigue para que no se suponga sino que se sepa quiénes son los que hacen estas cosas. Quienes quieran negar la verdad, que no cuenten con nosotros. Creemos en un Pilar con distintas voces, con libertad de expresión, en donde las discusiones se den como corresponde: de manera abierta, institucional y desde el respeto”, cerró Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection