Martes, 23 Octubre 2018 20:08

Federico Achával: "Hay un camino distinto al del ajuste”

Irán al Congreso donde Diputados comenzará el debate. El edil señaló que "el bolsillo de la gente ya no resiste más" y consideró que la movilización será "para impedir que Cambiemos profundice un modelo que ya fracasó".

El Frente Pilarense se sumará este miércoles a la movilización con la que se busca visibilizar el rechazo al proyecto de presupuesto nacional que Cambiemos presentó para el 2019, y que comenzará a debatirse en Diputados.

Encabezados por el edil Federico Achával, marcharán hacia el Congreso de la Nación, movilización con la que, aseguran, "se busca impedir que el Presupuesto se apruebe tal como está planteado".

“Nos preocupa que este gobierno plantee un 2019 con más ajuste, porque el bolsillo de la gente ya no resiste”, expresó Achával al tiempo que agregó que buscarán "frenar, una vez más, que Cambiemos aplique una receta para profundizar un modelo que ya fracasó”.

“Con esta gestión las tarifas subieron más del 2000%. Alimentos como el pan aumentaron un 158%, el arroz un 326% o el aceite 313%. Y hay medicamentos que tuvieron subas de más de un 157%. La gente ya viene pagando tres años de errores y no se le puede pedir que lo siga haciendo, porque ya no tiene con qué”, describió el dirigente y concejal pilarense.

Y se explayó en relación al impacto que provoca en la población la crisis económica.

“Este año mucha gente no sólo perdió contra la inflación, perdió también el trabajo, perdió su sostén y hasta la posibilidad de llevar un plato de comida a la casa”, se lamentó Achával.

Asimismo consideró que "el deterioro que provocó este modelo se ve en la cantidad de comercios que en el último tiempo tuvieron que cerrar, porque con los meses de aumentos que arrastran y la caída del consumo, los números no les dan".

"Pero sobre todo, el deterioro se ve en la angustia de la gente porque la plata ya no le alcanza”, reclamó el edil local.

“Frente a ese panorama; escuchar que lo que este gobierno pretende hacer es ajustar más nos parece un límite que hay que frenar. No se puede permitir un presupuesto en donde los servicios de deuda se lleven más recursos que la salud, la educación, la cultura o la producción nacional”, analizó.

Mientras que subrayó que “la salida a la recesión que se vive no se da con más endeudamiento, ni con menos plata en el bolsillo de la gente".

"Para nosotros el camino está en un modelo que apoye la producción nacional, las PyMes, el comercio y el trabajo que cada ciudadano hace todos los días, para que la plata le alcance y para que pueda generar más. Ese es el camino que mañana, junto a todos los que sufren esta situación, vamos a defender”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection