El Frente Pilarense le pidió a Donoso que renuncie a la presidencia del Consejo Escolar Beláustegui apuntó contra Donoso.
Jueves, 11 Abril 2019 21:34

El Frente Pilarense le pidió a Donoso que renuncie a la presidencia del Consejo Escolar

La consejera Beláustegui cuestionó al titular del organismo, luego de que este defendiera la gestión en educación pública.

Los cruces en torno a la educación en Pilar, al calor de la campaña electoral, siguen siendo cada vez más tensos.

 

La consejera escolar del Frente Pilarense Rosario Beláustegui criticó duramente al titular de ese organismo, Pablo Donoso, de Cambiemos, y hasta le pidió que dé un paso al costado.

 

Donoso había salido a defender con fuerza la gestión en educación del gobierno del intendente Nicolás Ducoté y la gobernadora María Eugenia Vidal, al tiempo que apuntó a que los problemas que se registran en establecimientos educativos son en gran parte herencia de los 12 años anteriores a Cambiemos, cuando gobernaba el exintendente Humberto Zúccaro.

 

Beláustegui expuso que “es increíble que Donoso salga a hablar por los medios mientras en las escuelas la situación que se vive es grave", y le recordó, por ejemplo, el episodio en donde cedió parte de un techo en una escuela de Los Cachorros, en Del Viso.

"Preocupa que hablen de la histórica tarea que supuestamente están realizando, cuando la Escuela 25 de Los Cachorros está próxima a cumplir 1 mes sin clases, después de que parte del techo de un aula de 1er grado se cayera y lastimara a dos niños", disparó la consejera escolar. Allí el Consejo se encuentra realizando obras mientras los chicos están recibiendo clases de manera intermitente en un gimnasio y aulas modulares.

 

Esta mañana el Concejo Deliberante, en medio de una acalorada sesión, envió a archivo un proyecto del espacio que integra Beláustegui, donde se pedía que se declare en Pilar la emergencia educativa.

 

Las manos de Cambiemos y bancadas aliadas impidieron que el proyecto se trate, iniciativa que, aseguró el Frente Pilarense, tenía el aval de 4.000 firmas, aunque estas no estaban incluidas en el expediente.

 

El hecho de que esas adhesiones no hayan sido parte de la carpeta, señaló el edil Federico Achával tras la sesión, se debió a que la junta de firmas aún se encontraba en proceso, y que no pensaban que el oficialismo iba a enviar el expediente a archivo con tanta premura.

 

"Desde el Frente Pilarense salimos a juntar firmas para apoyar la declaración de emergencia educativa, y acompañar a los que sufren este abandono. Y llegamos a un total de 4000 firmas. Esas 4000 firmas son 4000 padres, madres, docentes y auxiliares que manifiestan fehacientemente que la situación de las escuelas es mala y preocupante. Pero nada de todo eso le importa a este gobierno. Lo de Donoso es verdaderamente vergonzante. La comunidad educativa no se olvida que llegó hasta a comprar carne podrida para alimentar a los chicos en las escuelas (por un episodio que ocurrió el año pasado). Hace falta no tener sentimientos para hacer una cosa así”, continuó la consejera.

 

"Donoso tendría que dar un paso al costado y dejar la presidencia del Consejo Escolar. Alguien que hace 3 años no resuelve el problema que viven nuestras escuelas debería tener vergüenza de seguir en su puesto. Alguien que en lugar de defender a nuestros alumnos y docentes justifica el mal estado en el que a todos ellos les toca estudiar, debería replantearse el lugar que ocupa. Si piensa seguir dándoles la espalda a los 4000 padres y madres que le están pidiendo escuelas seguras, le recomendamos entonces que actúe con sensatez y dé un paso al costado. Porque nuestras escuelas necesitan respuestas urgente y en Pilar necesitamos a alguien que esté dispuesto a darlas", insistió.

 

SEGUÍ LEYENDO:

En medio de incidentes y cruces, el Concejo rechazó declarar la emergencia educativa

Donoso: “Las obras que hacemos dan fe de lo tanto que nos importa la educación pública”

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection