El Frente Pilarense le pide explicaciones a Ducoté por las falencias en los comedores escolares "Con la comida de los chicos no se jode", disparó Achával.
Miércoles, 24 Abril 2019 17:27

El Frente Pilarense le pide explicaciones a Ducoté por las falencias en los comedores escolares

El concejal Achával advirtió que se le dio comida en mal estado a un alumno de Derqui, mientras que crece la necesidad de ampliar los cupos para que más chicos puedan asistir. Presentó un proyecto de interpelación.

El Frente Pilarense presentó un proyecto de interpelación por medio del cual apuntan a que el intendente Nicolás Ducoté explique el porqué de las fallas detectadas en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Fue luego de que un padre de un alumno de la escuela 15 de Monterrey (Derqui) denunciara que a su hijo le dieron un sándwich en mal estado, a lo que le suma la cada vez más cantidad de chicos que están necesitando concurrir a los comedores.

Encabezados por el edil Federico Achával, la bancada opositora apunta a que sea el propio Ducoté en sesión el que informe los datos sobre el servicio y las medidas que se adoptaron respecto a lo sucedido en la escuela 15.

“Presentamos el proyecto de interpelación a Ducoté porque es él que tiene que dar explicaciones. Cada vez encontramos más problemas en todas las escuelas a las que vamos en una situación económica difícil. En la 15 de Monterrey no solo hay un problema de cupo, hay 200 cupos y 400 chicos que asisten con la necesidad de tener una comida, sino que además se dan problemas con la calidad de la comida y productos en mal estado”, expuso Achával.

El legislador local agregó que el proyecto tiene por objeto conocer qué tipo de controles bromatológicos se hacen sobre los alimentos, saber quién es la persona responsable del SAE, cuáles son los servicios que se están brindando en cada escuela.

 

 

“El intendente hace referencia a que todas las escuelas estaban en condiciones (de comenzar las clases) y justamente habla del gas y electricidad, pero en la escuela 15 de Derqui el gas no está habilitado desde septiembre, por lo que los chicos se alimenta con una vianda que es un pebete de jamón y queso o pollo, que estaba en mal estado, y dos mandarinas. Esperamos que el intendente se haga responsable de sus decisiones, fue él y sus concejales los que decidieron municipalizar el SAE, diciendo que el sistema iba a mejorar. En su momento dimos el debate de los riesgos que ello conllevaba”, continuó.

“Hoy en todas las escuelas, producto de la situación económica que generan las políticas de Cambiemos, tenemos el problema de los cupos. Con la comida de los chicos no se jode, es un tema importante. Si los chicos tienen hambre es imposible que les hablemos de su futuro y educación”, concluyó.

 

 

Sin denuncia

En contacto con Pilar de Todos, la titular de Educación de Pilar, Sonia Stegmann, aseguró que no recibieron denuncia respecto a lo sucedido en la escuela 15 de Derqui, pero que de todos modos, al conocer la situación por redes sociales, se dirigieron al establecimiento.

“Ni la directora, ni los auxiliares recibieron una denuncia, y tampoco sabemos quién es el padre ni a qué grado va el chico. Desde Educación hacemos controles permanentes sobre los alimentos para asegurar la calidad de estos, que deben ser consumidos en la escuela y no después, para asegurar que estén frescos”, señaló la funcionaria.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection