El Frente de Todos quiere auditar los gastos de campaña del oficialismo El FdT cree que Ducoté usó fondos públicos para la campaña.
Sábado, 17 Agosto 2019 14:45

El Frente de Todos quiere auditar los gastos de campaña del oficialismo

 

 

Desde el espacio que lidera el candidato a intendente Federico Achával creen que dineros públicos se utilizaron para financiar el proceso proselitista de Juntos por el Cambio. Además, aseguran que empleados comunales fueron “obligados” a militar por Ducoté.

El Frente de Todos (FdT), encabezado por el edil y candidato a intendente Federico Achával, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que apunta revisar las cuentas comunales.

 

Es que desde esa bancada creen que dineros públicos fueron derivados a la campaña proselitista para las PASO del domingo pasado de Juntos por el Cambio, contienda en donde el FdT se impuso, en el plano local, por el 50% de los votos, contra el 35% del oficialismo.

 

“Durante los últimos meses vimos un uso desmedido de los recursos municipales en temas de campaña, y nos preocupa que luego de la derrota del domingo, se acentúe el despilfarro de fondos con fines electorales y no con el objetivo de hacer la verdadera gestión municipal que se necesita”, explicaron desde el FdT por medio de un comunicado de prensa.


El proyecto de Comunicación señala que que “en el último año se disparó la contratación de publicidad, espacio de cartelería, vía pública, folletería e imprenta; sin una necesidad operativa que lo justifique y sin que esto implique ningún beneficio para la población del distrito”.


Desde la bancada opositora expusieron que apuntan a “evitar la mala administración de los fondos públicos de Pilar”. “Nos preocupa el distrito que nos van a dejar. La situación económica y social es delicada y hay que tratar de llegar lo mejor posible a octubre, y a diciembre”, añadieron.

 

Siempre según el FdT, el Municipio “ha contratado servicios y proveedores por sumas muy superiores a la media de mercado”, y aseveraron que a los proveedores “se les exigía la entrega del material/servicio requerido por el municipio y en paralelo materiales/servicios de campaña política partidaria”.


“Los carteles de Panamericana que tienen publicidad del municipio se pagan a precios muchísimos más altos para cubrir la publicidad de campaña (de Ducoté). Del mismo modo sería importante chequear el origen de las toneladas de afiches que cubrieron el distrito con la cara de Ducoté y Macri durante meses”, cuestionaron los concejales.


“Durante cuatro años -continuaron- no se resolvieron los problemas de los pilarenses y ahora vemos una sobre actuación de presencia Municipal que no responde a una planificación de gestión sino a una campaña de marketing. Al igual que (el Presidente Mauricio) Macri, Ducoté tira manotazos de ahogado. No se puede resolver en cuatro meses lo que no se hizo en cuatro años, y menos con los fondos públicos. Los pilarenses no pagan sus impuestos para que se usen en la campaña de Ducoté, sino para que les resuelvan los problemas”.

 

Trabajadores
Además del supuesto uso de fondos públicos con fines partidarios, desde el FdT también señalaron que empleados comunales fueron “coaccionados” a participar de la campaña, además de empresas prestadoras de servicios.

 

“Empleados municipales fueron coaccionados a realizar tareas de campaña política”, expusieron. En ese sentido, aseguraron tener “pruebas fotográficas y en video” donde se vería a personal municipal obligados a realizar actividades partidarias en horario laboral.


Desde la oposición, en ese marco, reclamaron la “apertura de órdenes de compra, órdenes de pago, facturas y documentación para conocer de dónde surgen los fondos que financiaron la campaña, así como los detalles de proveedores y qué obras o programas corresponden a cada uno de los pagos que se hicieron”.


“Queremos cuidar la situación económica del municipio y garantizar que se use en beneficio de los pilareneses”, finalizaron.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection