El Frente de Todos define su lista de candidatos para las PASO Foto archivo.
Viernes, 23 Julio 2021 22:31

El Frente de Todos define su lista de candidatos para las PASO

El oficialismo busca mantener el equilibrio de las fuerzas que integran la coalición en la boleta que llevará a las internas. Sigue la tensión en Juntos, que por ahora iría con cuatro nóminas.

El Frente de Todos define su lista de candidatos para las PASO, donde busca mantener el equilibrio de las distintas fuerzas que componen la coalición de gobierno.

 

Con el intendente Federico Achával delineando las postulaciones, bajo un fuerte hermetismo, mantuvo encuentros con los representantes de las distintas fuerzas del FdT, como La Cámpora, el Frente Renovador y el PJ.

 

Según pudo saber Pilar de Todos, el primer lugar iría para un o una referente de su círculo más estrecho, es decir del Frente Pilarense. Rosario Beláustegui, Santiago Laurent, Soledad Peralta y Paula González son algunos de los nombres que suenan, aunque aún sin definiciones.

 

De ahí para abajo, Achával le daría en la tira espacios a La Cámpora (suena el segundo lugar) se reservaría el tercer peldaño nuevamente para alguien del Frente Pilarense, y luego sería el turno del Frente Renovador (suena Roxana Pombo), para luego incorporar a alguien del PJ.

 

Más allá de los tironeos naturales que se dan ante un cierre de listas, en el FdT aseguran que “no hay tensiones ni discusiones por nombres o cargos”, y remarcan que va a ser un armado lejos del caos del 2019, donde recién se definió la boleta de unidad en la Ciudad de Buenos Aires, a minutos de la campana final.

 

"No va a ser una campaña de nombres, sino de un proyecto. Donde vamos a contarle a la gente lo que hicimos y lo que queremos seguir haciendo. Nuestro candidato es el proyecto transformador que tenemos para Pilar", reiteran cerca del jefe comunal.

 

Sigue la tensión en "Juntos"

Por otro lado, la tensión en 'Juntos' de cara al cierre de listas para las PASO no cede. 

El principal partido opositor sigue intentando llegar a una lista de unidad, algo que parece complejo, donde actualmente asoman cuatro potenciales nóminas: dos pegadas a la precandidatura de Facundo Manes y las otras dos a la de Diego Santilli.

 

Una de las papeletas de Manes tendría el protagonismo de la UCR, donde suena Emilio La Greca como postulante, aunque su nombre se desinfló en las últimas horas. Diego Ranieli, actual concejal, es otro de los que tiene chances. Además de dirigentes cercanos a la edil Claudia Zakhem.

 

La otra nómina del "manesismo" tendría una impronta más peronista, donde el armador es el actual concejal Gustavo Trindade. Javier Girado, Gustavo "Canario González" y Carmen Murgía son los nombres en danza.

 

Del lado del santillismo, el escenario, por ahora, muestra dos boletas también. Una liderada por la diputada Adriana Cáceres, quien podría unir fuerzas con el exconcejal Sebastián Neuspiller, y la otra armada por el exintendente Nicolás Ducoté. En esa última tira aparecen los nombres de Analía Leguizamón, Flavio Álvarez, Jésica Bortule, Andrés Genna, y Matías Yofe, entre otros.


Tal como revelara Pilar de Todos ayer, nadie descarta del todo que Ducoté dé un paso al costado y resigne sus intenciones en este turno electoral (aunque aún mantiene negociaciones para ser candidato a senador o diputado provincial), donde incluso podría "mudarse" de sección electoral en caso de darse esa posibilidad.

 

"Hoy (por este viernes) hay cuatro listas de 'Juntos'. Pero faltan poco más de 24 horas, todo puede pasar y se va a buscar la unidad de algunas de las opciones hasta que el reloj lo permita", aseguraron dirigentes del principal partido opositor que siguen de cerca las gestiones.

 

 

 

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection