El Frente de Todos busca “limitar” el gasto de Ducoté: “No queremos un Municipio devastado” Laurent, del Frente de Todos, apunta a no comprometer gasto futuro.
Lunes, 02 Septiembre 2019 22:51

El Frente de Todos busca “limitar” el gasto de Ducoté: “No queremos un Municipio devastado”

 

 

El bloque opositor apuntó a evitar erogaciones que comprometan ejercicios futuros, e impedir que dineros públicos sean desviados a la campaña electoral.

El bloque opositor del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza por medio del cual busca limitar y controlar el gasto del Municipio en los próximos meses.

 

Según señalaron desde esa bancada, lideradas por los ediles Federico Achával y Santiago Laurent, la medida apunta a evitar que se comprometan ejercicios fiscales futuros, además de impedir que “se despilfarre dinero público con fines de campaña proselitista”.

 

“Nos preocupa que después de haber perdido la elección por 15 puntos vemos un manejo desenfrenado e irresponsable del presupuesto municipal. Por eso presentamos este proyecto, que lo que hace es cuidar el patrimonio de todos los pilarenses”, expuso Laurent, autor de la iniciativa.


“Queremos evitar que durante estos dos meses de campaña (el intendente Nicolás) Ducoté convierta a Pilar en tierra arrasada. Se trata de cuidar recursos que son públicos para que en diciembre no tengamos un Municipio devastado, siendo que además va a haber que hacerle frente a una situación social y económica muy delicada”, agregó.

 

El proyecto prohíbe que se “contraten bienes y servicios que comprometan ejercicios futuros, acciones que modifiquen el dominio público municipal, no pudiendo donar, ceder o canjear bienes, o determinar la tercerización de nuevos servicios públicos”.

 

También buscan evitar que se inicien procesos de licitaciones o contrataciones que no sean de consumos básicos, renovaciones o extensiones de acuerdos ya sellados que comprometan recursos de presupuestos futuros sin autorización expresa por Ordenanza”.

 

Además, establece que no se podrán “modificar los gastos de nuevas contrataciones, y/o erogaciones, así como ampliación de los gastos en conceptos como cartelería, propaganda y difusión en redes sociales”.

 

El texto también pone la lupa en el gasto social que está haciendo la Comuna, como la entrega de microcréditos o ayuda alimentaria. Para la oposición, esos dineros persiguen captar el voto, y no se estructura en la real necesidad de los sectores más desprotegidos.

 

En ese contexto, en caso de aprobarse el proyecto, el Ejecutivo tendrá la “obligatoriedad de la realización del informe social profesional para toda asistencia de tipo social que implemente a través de la subsecretaría de Desarrollo Social o cualquier otras de sus áreas, incluidas las ayudas económicas, materiales, que se tramiten bajo la denominación de ayuda social directa, ayuda alimentaria directa y microcréditos. (Y) las becas que se otorguen durante este período deberán contar con el correspondiente informe socio ambiental”.

 


“Ni el próximo intendente ni el pueblo de Pilar deben pagar los platos rotos de una gestión que no funcionó durante cuatro años, y que además, en los últimos dos meses pretende asumir compromisos que después no le va a tocar cumplir. Nos preocupa que sabiendo que es una elección irrecuperable se genere un proceso de despilfarro y administración dudosa. El sábado inicia nuevamente la campaña electoral, y no podemos dejar que Ducoté llene de cartelería y publicidad las calles de nuestro distrito para convencer a la gente de que va a hacer lo que no hizo en 4 años, y que encima lo pague con fondos de gestión”, sostuvo Laurent.



“Lo que plantea básicamente este proyecto es una transición ordenada, que limite grandes contrataciones que no se sabe si redundarán en beneficio de la gente o serán usadas con fines electorales y que evite el desvío de fondos mediante mecanismos como el cambio de partidas presupuestarias, entre otras cosas. En agosto, más del 50% de los pilarenses lo eligieron a Achával y probablemente en octubre esta situación se reitere o amplíe. Pero Ducoté, como ya lo manifestó, no quiere aceptar eso y está dispuesto a hacer cualquier cosa para intentar revertir lo irreversible. Desde el Frente de Todos no vamos a permitir que dilapiden los recursos municipales”, cerró Laurent.

 

 

 

Horas extras

Por otro lado, la iniciativa de Laurent propone duplicar el valor de la hora extra que paga la Comuna.



 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection