Jueves, 16 Septiembre 2021 20:46

El FIT busca hacer historia en noviembre y apunta a tener representación en el Concejo

En Pilar, el Frente obtuvo el 5,23% de los votos en las PASO. La interna fue para la lista que encabezó Julián Battistessa que apela a la unidad del espacio.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores busca hacer historia en las próximas elecciones generales de noviembre y apunta a lograr tener representación en el Concejo Deliberante de Pilar, algo que por lo menos hasta ahora nunca sucedió.


El espacio participará del segundo turno electoral luego de haber sorteado las PASO donde obtuvo el 5,23% de los votos, según los datos provisorios, alrededor de 8500 sufragios.


La elección, además, definió la lista ganadora, ya que el espacio tuvo interna, quedando para la que encabezaba Julián Battistessa y donde ahora se integrarán los postulantes que iban en la otra opción, liderada por Natalia Espasa.


Tras la votación, Battistessa, analizó el escenario donde además la Izquierda realizó una buena performance a nivel nacional y provincial ubicándose como la tercera fuerza más votada.


En el distrito, en tanto, el FIT, indicó el candidato, “se duplicaron los votos de la última elección”.


“Es un resultado importante porque quedamos a las puertas de ingresar al Concejo Deliberante”, expresó Battistessa en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de Fm Estudio 2 (105.9).


Esa posibilidad, consideró “podría ser un hito para el FIT” y para lograrlo ya tienen las miradas puestas en la campaña que viene.


“Estamos poniendo todas las energías en el camino a las generales para poder llevar un representante del FIT al Concejo que nunca lo ha tenido, no solo en Pilar sino en muchos distritos de la provincia”, declaró Battistessa quien además expresó que tener representación “modificaría el panorama político”.


“Queremos ir (a las generales) en unidad porque la lista que triunfó planteaba ese desafío: Unir a la izquierda para enfrentar a nuestros verdaderos adversarios; los gobiernos que han estado en el poder en los últimos años, de Juntos y del Frente de Todos, y que nos han llevado a esta situación de crisis que siempre recae en los sectores más populares”, resaltó el candidato de la Izquierda.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection