Jueves, 30 Marzo 2017 21:35

El Concejo Deliberante suma tecnología para buscar transparencia

Las sesiones serán transmitidas online, y las votaciones se harán mediante una botonera electrónica, para que no queden dudas del apoyo o rechazo a proyectos. Los textos podrán verse en internet.

El Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, anunció que el organismo que encabeza incorporará una serie de herramientas tecnológicas que apuntan a hacer más transparente la labor del legislativo.

Uno de esos aspectos, señaló el edil, es la de transmitir online en tiempo real todas las sesiones del Concejo Deliberante, se cree desde los primeros días de abril, aunque aún resta definir si será mediante un canal de YouTube o algún streaming similar, aunque se verá también en el sitio www.hcdpilar.gov.ar

“Desde abril la idea es comenzar a transmitir en vivo, quizá ya desde la primera sesión ordinaria”, expuso Trindade en diálogo con Pilar de Todos.

Otro aspecto es el de implementar una botonera a la hora de votar. El año pasado, generó una enorme controversia la votación que el legislativo hizo sobre el último balance económico de la gestión del exintendente Humberto Zúccaro.

Si bien el proyecto fue aprobado, varios ediles indicaron que no habrían alcanzado las manos para que obtenga ese respaldo.

“Para que se termine con las dudas respecto a si hubo aprobación de un proyecto, o fue por mayoría o unanimidad, vamos a contar con este sistema. Por Ley Orgánica el voto debe ser a mano alzada, pero al mismo tiempo se implementará la botonera y los números se verán en una pantalla”, añadió Trindade, quien además explicó que se mantendrán actualizados los expedientes en la página del Concejo Deliberante, para que la ciudadanía pueda consultarlos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection