Martes, 01 Septiembre 2020 19:11

El bloque de Comunidad Pilarense se suma al pedido para que se reactive la construcción

Los ediles Flavio Álvarez e Inés Ricci presentaron un proyecto de comunicación por medio del cual le solicitan al poder Ejecutivo que habilite la actividad. Señalaron que 5 meses de parate son “insostenibles” para el sector.

La bancada opositora de Comunidad Pilarense presentó un proyecto de comunicación por medio del cual también se suma al pedido de reactivación de la construcción privada.

 

Se trata de uno de los rubros que aún permanece vetado en la mayoría de los municipios del Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires (con algunas excepciones), habida cuenta del avance del coronavirus en a región.

 

Los ediles Inés Ricci y Flavio Álvarez indicaron en el proyecto que “la construcción es uno de los motores de la economía más importantes, que desde marzo se encuentra prohibida y que los frecuentes reclamos del sector de la construcción son por una necesidad concreta, que muchos pilarenses resisten día a día ya que precisan retomar sus puestos de trabajo”.

 

“Esos cinco meses sin trabajar para el rubro son insostenibles”, expusieron Ricci y Álvarez, e indicaron que en otras comunas, como Escobar, se autorizaron las obras particulares desde el 6 de agosto. En ese contexto, le solicitan que por medio de un decreto la construcción también se retome en el distrito.

 

“No solo hablamos de empresas, de arquitectos, sino de albañiles,  pintores, plomeros, electricistas, techistas, carpinteros, mucha mano de obra que está parada y necesita trabajar. Además de comercios relacionados, como corralones y ferreterías, que se verían beneficiados”, indicó Ricci.

 

La semana pasada, autoridades locales se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio (SCIPA) y referentes de empresas de construcción y arquitectos, al tiempo que un día después decenas de trabajadores de la actividad se manifestaron en la plaza de Pilar solicitando el reinicio de actividades.

 

Desde la Comuna, no obstantes y en consonancia con los lineamientos de Provincia, prefieren la cautela ante la delicada situación epidemiológica de la región, de la que Pilar no es exenta.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection