Jueves, 03 Diciembre 2020 21:32

Durante el verano, Pilar recibirá más policías para reforzar la seguridad

Al ser declarado el distrito como municipio turístico, la Provincia no solo no le quitará efectivos a la Comuna para ser destinados a la Costa Atlántica, como ocurría en años anteriores, sino que además se enviarán entre 60 y 80 efectivos adicionales.

Durante las vacaciones de verano, Pilar recibirá más efectivos policiales para reforzar la seguridad.

 

A contramano de lo que ocurría en años anteriores, cuando el distrito perdía efectivos que eran destinados a la Costa Atlántica en el marco del Operativo Sol, esta vez la situación será distinta.

 

Es que Pilar fue declarado municipio turístico, ya que varios visitantes llegarán a hospedarse en countries y casas quintas del partido, en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

 

Si bien todos los veranos Pilar aumenta sensiblemente su cantidad de habitantes, algunos cálculos oficiales indican que llega a duplicarse al pasar de casi 400 mil a 800 mil personas, ese dato no era contemplado por las autoridades bonaerenses.

 

Sin embargo, Pilar de Todos pudo saber que no solo ya hubo un pedido formal al Ministerio de Seguridad para que Pilar mantenga los mismos agentes, sino para que además se aumente la dotación actual.

 

Las fuentes consultadas por este medio confiaron en que durante diciembre se recibirán entre 60 y 80 uniformados extras de la Policía Bonaerense, que se sumarán a las labores que realizan las comisarías y el Comando de Patrullas.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection