Domingo, 11 Agosto 2019 23:06

Dura derrota para el intendente Nicolás Ducoté

Según datos oficiales, con el 50% de los votos contabilizados, su nómina apenas cosecha el 33% de los sufragios, contra el 45% de Federico Achával, del Frente de Todos. El jefe comunal se aferra al milagro de 2015, aunque otro sea el escenario.

El intendente Nicolás Ducoté reconoció la ventaja del Frente de Todos en las elecciones PASO 2019 y hasta habló de una situación "adversa".

Aunque sin dar datos oficiales, el jefe comunal admitió que la nómina que lidera como precandidato a intendente Federico Achával, del Frente de Todos, le sacaba una amplia ventaja.

"Tenemos datos preliminares. Pero acompañando la tendencia nacional y provincial pareciera que el Frente de Todos estaría aventajándonos", reconoció el jefe comunal.

Según los primeros datos oficiales, la nómina de Ducoté se alzaba con el 33% de los votos y la del Frente de Todos, cosechaba el 45%, con el 50% de mesas escrutadas.

No obstante, cuando el jefe comunal dialogó con la prensa, aún esos datos no estaban publicados, aunque sí aparecieron minutos después.

"Todavía queda un camino de entender de qué dimensiones es la diferencia de votos. Sabemos dos cosas: Estamos mejor que en el 2015, estamos ariba de 30 - 32 puntos (cuando en aquella elección juntaron 29%). Eso nos da toda la fortaleza de saber que una vez dimos vuelta una elección de cara a octubre. Vamos a dar la pelea a partir de mañana para tener un resultado favorable dentro de 77 días", alentó Ducoté.

En ese sentido recordó que se espacio lo hizo en 2017. "Habíamos perdido las PASO y ganamos la general", recordó Ducoté, cuando Unidad Ciudadana se había impuesto, es cierto, pero por solo 2 puntos (36 a 34).

En tanto, agregó que en los días previos a los comicios, se podría enfrentar a un resultado como este. De hecho, a Pilar de Todos le dijo en reiteradas oportunidades que se veía abajo de Achával en la PASO, pero esperaba que esa diferencia no sea superior a los 5 o 6 puntos. Una superior a los 10, parece ser irreversible, aunque Ducoté no pierde la esperanza.

"Sabíamos, en estos días lo dijimos que veníamos desde atrás en la campaña. Sé que hubo mucho corte de boleta en diferentes direcciones. Pero lo que no tengo duda es que ellos (por el Frente de Todos) se ven favorecidos en las tres categorías", evaluó el intendente.

"Las PASO nos genera información para saber dónde tenemos que trabajar. Evaluaremos con el equipo qué nos dicen los resultados. La elección nacional y provincial fue desfavorable en muchos municipios. Seguiremos viendo los datos pero quería reconocer que estamos en una situación adversa", cerró.

2da. actualización.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection