Miércoles, 20 Noviembre 2019 19:22

Ducoté y gremios acordaron mejoras para los trabajadores municipales

Se incorporará una suma de 2 mil pesos que se percibía como no remunerativa al básico, por lo que desde el mes que viene el mínimo será de 19 mil pesos. Además, se pagará la segunda parte de un bono. Se espera discutir con la futura gestión un bono navideño.

El intendente Nicolás Ducoté y representantes de los gremios de ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se reunieron este mediodía en el Palacio Municipal, donde acordaron una serie de mejoras para los empleados comunales.

En el encuentro, tal como ya estaba estipulado desde mediados de año, se selló el pasar al sueldo básico un plus de 2 mil pesos que actualmente se percibe como suma no remunerativa. En ese sentido, el mínimo pasará de los 17.100 pesos a los 19.100 pesos para la categoría IV.

 

Además cobrarán un plus empleados que cumplen funciones como choferes y de nocturnidad. Puntualmente, el extra de nocturnidad será de 20% del básico; y respecto a los choferes, el plus, a partir del próximo cobro, será de 25% por máquinas viales, patrullas y ambulancias; de 20% por camiones y tractores; y 15% por motos y autos.

Pero además, se terminará de pagar los primeros días de diciembre la segunda parte de un bono extraordinario conseguido tras la devaluación de agosto: de los 5 mil pesos conseguidos, faltaban abonar 2 mil, que se saldarán el 6 de diciembre, junto con el pago de las horas extras.

 

“Siempre es bueno mantener espacios abiertos de diálogo, hemos logrado mucho trabajando codo a codo con los gremios, hoy Pilar tiene un convenio colectivo de trabajo que otorga más derechos y mejora las condiciones de los trabajadores”, destacó Ducoté tras el encuentro.

“Hoy concretamos aumentos con el sueldo de noviembre por nocturnidad, se agrega el área cerrada de esterilización y se adelantan las horas extras para el día 6 de diciembre, junto a la parte restante del bono, unos $2 mil. Lo más importante es que pasan al básico los $2 mil que ya se venían cobrando por el anterior acuerdo paritario”, destacó, en tanto,  la titular de ATE, Carmen Pierce.

Por su parte, Arturo Sánchez, representante del STM, dijo: “Veníamos hablando estos temas desde agosto, y hoy quedaron firmadas en la reunión las mejoras para los empleados municipales”.


“Que pasen al básico 2 mil pesos es importante, porque repercute en aguinaldos, vacaciones, y jubilaciones. Se recibirá los primeros días de diciembre la parte del bono que nos faltaba, otros 2 mil pesos, y ya quedará charlar con la próxima gestión (del intendente electo Federico Achával) lo que sería el bono navideño”, indicó Sánchez.


“Con el próximo gobierno deberemos hablar de la paritaria que viene, que va de marzo a marzo, y del bono de fin de año. No tiene sentido hablarlo con el actual gobierno, porque es un gasto extraordinario que deberá afrontar la futura gestión”, cerró el titular de STM.

 

Aguinaldo

Sánchez, además, indicó que no se adelantará el pago del aguinaldo, como apuntaba a hacer el intendente Ducoté. Sánchez indicó que los mismos trabajadores se opusieron a la idea, ya que el objeto es llegar a las Fiestas con dinero, y si el pago se adelanta, “muy probablemente los trabajadores usen esa plata para el día a día”. “Fueron los mismos trabajadores los que nos pidieron que no se adelante el aguinaldo y eso le planteamos al intendente”, concluyó Sánchez.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection