Ducoté se volvió a mostrar con concejales y diputados: “Queremos ser gobierno de nuevo”, aseguraron Ducoté junto a legisladores nacionales, provinciales y locales.
Miércoles, 04 Marzo 2020 20:47

Ducoté se volvió a mostrar con concejales y diputados: “Queremos ser gobierno de nuevo”, aseguraron

El exintendente se reunió con legisladores nacionales, provinciales y ediles locales. Desde el espacio minimizan la pérdida de representantes en el HCD, y aseveran que en 2023 el exmandatario volverá a ser candidato a la intendencia.

El exintendente Nicolás Ducoté comienza a asomar en el escenario político local, tras la derrota de octubre del año pasado ante el actual jefe comunal Federico Achával.

 

Complicado en algunas causas penales, como el presunto desvío de fondos para obra pública en Monterrey, y la entrega discrecional con fines electorales de microcréditos, Ducoté busca retornar a la arena política luego de algunos meses de “prudente silencio”, señalaron desde su entorno.

 

Este miércoles, el exmandatario de Juntos por el Cambio participó de un encuentro político que reunió a legisladores nacionales, provinciales y ediles, para luego encabezar una nueva entrega de útiles escolares, en una entidad de Villa Rosa.

 

Ducoté no solo tiene, por un lado, el frente judicial, sino también el político, con la pérdida de varios ediles, que decidieron abrir bancadas propias y no trabajar en interbloque.

 

Sin embargo, desde cerca del exjefe comunal minimizan ambas cuestiones. Por un lado insisten en que las acusaciones judiciales “no tienen asidero”, pese a que se realizaron varios allanamientos en lo que tiene que ver con la causa de los microcréditos, mientras que en términos políticos aducen que los ediles “tienen libertad de acción”.

 

En ese contexto, Ducoté se encontró en la casa partidaria de la calle Lorenzo López con la diputada nacional Adriana Cáceres, los legisladores provinciales Alex Campbell y Noelia Ruiz, además de los concejales Jesica Bortule, Analía Leguizamón, Inés Ricci, Flavio Álvarez, María Campos, Carlos Arena, y Gustavo Trindade; y los consejeros escolares Iván Mansilla, Patricia Santoro, y Fernando D’Auria.

 

“Fue una primera charla política con los diputados y los concejales y consejeros. Luego de esa reunión, nos trasladamos a Villa Rosa, a una entidad intermedia, a entregar mochilas y útiles escolares, donde ya hemos llegado a 1000 mochilas, elementos que conseguimos por medio de donaciones y un fuerte trabajo del voluntariado”, expuso la exsecretaria general de la Comuna, Lucía Ravina, una de las organizadoras del encuentro.

 

“Siempre nuestro trabajo tuvo que ver con el voluntariado, en 2013, o 2015. Las mochilas y los útiles son usados o nuevas, pero sin son usados tienen que estar en buen estado. Además estuvimos limpiando y pintando algunos establecimientos educativos. Somos un proyecto que queremos ser gobierno de nuevo, con Ducoté a la cabeza”, sostuvo Ravina.

 

-¿El silencio de Ducoté estos meses con qué tiene que ver?-, consultó Pilar de Todos.

-Con ser prudentes y darle al nuevo gobierno tiempo para que se acomode, en donde hay una ‘primavera’ que tiene toda nueva gestión. Es una distancia para dejarlos gobernar en sus primeros pasos.

 

-¿Está en mente de Ducoté volver a ser candidato en 2023 y qué piensa hacer en 2021?

-‘Nico’ va a volver a ser candidato a la intendencia seguramente en 2023. Y en lo que es 2021 hay que ver el escenario, no será una (postulación a una) concejalía, es un lugar que él ya ocupó y tenemos otros cuadros para esos lugares. Así que si sale alguna otra posibilidad para la legislativa en lo nacional o provincial, lo vamos a anunciar, pero falta mucho.

 

-¿Cómo analizan lo que sucedió con el bloque de Juntos por el Cambio, que de 12 ediles perdieron varios?

-No sé el número preciso. Nosotros dimos libertado absoluta a los concejales para que cada uno conforme su interbloque. Eso no es algo que les cambie la vida a las personas, es cuestión de un círculo muy pequeño…

 

-Pero sí influye en términos de construcción política hacia adentro…

-Sí, pero dar libertad a los concejales es darles la posibilidad de que generen su bloque, y serán los vecinos quienes juzguen si la decisión de seguir en esta línea política o cruzar de vereda estuvo bien o mal, si es justo o injusto, o si lo merece ‘Nico’. Nosotros no estamos para juzgarlos.

 

-¿Preocupa el frente judicial, la denuncia por los microcréditos, por ejemplo?

-La verdad que no nos preocupa. Es un tema que atendemos, para limpiar el nombre del intendente y los funcionarios que están involucrados, pero no es algo que nos preocupe.

 

-¿Cómo espacio ya tienen definido un nombre para proponer para la Defensoría del Pueblo? Es algo que se debería tratar en las primeras sesiones ordinarias del Concejo.

-Había unos 50 candidatos, tenemos que ver quienes siguen en pie o si el Concejo decide abrir la convocatoria nuevamente. Hoy no sé cuáles están, si se va a hacer una preselección, ya que pasó mucho tiempo desde diciembre. Pero cuando llegue el momento se hablará con el bloque y Ducoté, para pensar quién puede ser el mejor Defensor para Pilar.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection