Ducoté recorrió nuevos asfaltos: “Es un avance, pero todavía tenemos que hacer mucho más” Ducoté junto a una vecina en Villa Rosa.
Lunes, 26 Noviembre 2018 21:12

Ducoté recorrió nuevos asfaltos: “Es un avance, pero todavía tenemos que hacer mucho más”

El jefe comunal estuvo en Villa Rosa, donde se hicieron 4 cuadras y trabajos de zanjeo. “Mejora la calidad de vida”, festejó.

El intendente Nicolás Ducoté recorrió obras nuevos asfaltos en la localidad de Villa Rosa, y reconoció que aún se deben hacer muchas más.

El pedido de calles es uno de los que lidera el ránking de solicitudes vecinales, y este gobierno apuesta, y mucho, a poder mejorar cientos de calles el año que viene, por medio de la inversión de 1.000 millones de pesos.

Unos 600 millones provendrán de un préstamo del Banco Nación, mientras que el resto se repartirá en fondos propios de coparticipación, que se usarán para mejoras en calles de tierra y planes de bacheo.

El jefe comunal visitó la calle Rawson, donde estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, y los referentes barriales Eduardo Villar y Patricia Santoro.


“Este es un avance importante, pero todavía tenemos que hacer mucho más. Cada vez que recorremos los diferentes barrios, veo las distintas oportunidades de mejora y trato de comprometer a todo el equipo para que hagamos todo lo que podamos, para que los vecinos vean un Estado municipal presente y haciendo todo lo que tenemos que hacer", expuso el jefe comunal.

"Los vecinos, muchos que viven hace muchísimos años acá, nos comentan que esto es una gran diferencia para su calidad de vida, y estamos contentos de poder seguir avanzando juntos”, agregó.

En el segmento de la calle Rawson que va de Madre Teresa de Calcuta a Pellegrini, se realizaron tareas de preparación de suelo, para luego el pavimentado de cuatro cuadras, siendo un total de 380 metros lineales. A su vez, en el lugar se realizaron tareas de zanjeo.


Además, la Comuna informó que continúa con el plan de bacheo, con el objeto de mejorar la transitabilidad en calles deterioradas.


Esta semana, según informó la Comuna, se estarán realizando mejoras en Almirante Brown, entre Ruta 8 y Colectora, y se seguirá con Sargento Cabral, en Villa Buide.

En Presidente Derqui, en tanto, se realizarán tareas de bacheo sobre San Martín, la Ruta 234, así como Meisner y Alfaro. Y en Manuel Alberti, además, las cuadrillas se abocarán a Santa Teresa y a Los Ombúes.


Otras calles en donde se taparán pozos son: Guido y Santa Fe, en Villa Astolfi, así como en San Martín en Manuel Alberti. El cronograma prevé bachear también Laguna del Monte en Astolfi, y en Del Viso, la Ruta 26 y la calle Lisandro de la Torre.


Paralelamente desde Obras Públicas se continúa con las tareas de asfalto en distintas calles del distrito, abocándose esta semana a Bergantín Congreso, en Peruzzotti.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection