Ducoté insiste: “Las denuncias de la oposición son falsas; la justicia  nos va a dar la razón” Ducoté cuando inauguró la Casa Nido, una de las obras proyectadas en Monterrey. Para la oposición, no se hicieron todas pese a que se pagaron 87 millones de pesos.
Jueves, 30 Mayo 2019 20:16

Ducoté insiste: “Las denuncias de la oposición son falsas; la justicia  nos va a dar la razón”

Así se refirió el intendente al supuesto desvío de 87 millones de pesos para labores en Derqui, según el Frente Pilarense. Desde el gobierno señalaron que “las obras están”, y enumeraron tendidos de agua y cloacas, asfaltos, plazas y una casa para desarrollo social.

El intendente Nicolás Ducoté volvió a descartar que las denuncias que hace la oposición por el presunto desvío de fondos para obras públicas tengan asidero, y confió en que la Justicia le terminará dando la razón.

Así se expresó el jefe comunal luego de que la edil del Frente Pilarense Paula González denunciara ante los Juzgados Federales de Zárate – Campana el desvió de 87 millones de pesos, dineros correspondientes al plan de Hábitat para el barrio Monterrey de Presidente Derqui.

Si bien el presupuesto original era de 144 millones de pesos, ingresaron desde Nación 110 millones de pesos, pero se pagaron efectivamente 87 millones, pese a que, según González, “no se hizo nada”.

Allí, por medio de convenios firmados en 2016, se iban a construir 2 corredores aeróbicos, 4 plazas, desagües pluviales, bacheos, luminarias, agua, cloacas y una casa Nido, para actividades sociales y culturales.

"Volvimos a descubrir que la gestión de Ducoté desvía fondos y administra el dinero de los pilarenses de forma fraudulenta”, había disparado González.

Tras el profundo silencio que eligió ayer la Comuna, fue el intendente Ducoté el que salió a cruzar a la edil.

“Son denuncias falsas que no van a ningún lado, y como siempre digo: que dictamine la justicia, que seguro una vez más nos dará la razón al respecto y que (los denunciantes) se hagan cargo de todo lo que no hicieron cuando fueron gobierno”, contragolpeó Ducoté en referencia a la figura de Federico Achával, exjefe de gabinete durante parte de la gestión de Humberto Zúccaro.

Juan Pablo Martignone, jefe de gabinete de Ducoté, señaló a Pilar de Todos haberse “sorprendido” con la denuncia, ya que, señaló, “solo hace falta ir a Monterrey para ver lo que se hizo”.

“En primer lugar, no ingresó todo el dinero presupuestado originalmente en 2016 (cuando se selló el acuerdo), sino poco más de 100 millones. Y en segundo lugar a nadie le escapa que hubo un fuerte proceso inflacionario en el medio que afectó las proyecciones originales. Puede ser que aún no hayamos terminado todo, pero de ahí a decir que no hicimos nada, es una locura”, sostuvo Martignone.

 

“Sí se han pagado 87 millones, con los que se ha hecho una casa NIDO, que se puede ver y se inauguró a fines de 2017.  Se hicieron además 1.450 metros de desagües pluviales, 4.300 metros de cloacas, 10.500 metros de redes agua. Entre pavimento y bacheo hemos realizado 9.000 mil metros 2, y 2 plazas”, detalló Martignone.

 

El funcionario, no obstante, expuso que tanto la red de agua como la de cloaca aún no se conectó, pero sí se colocaron los tendidos.

 

“Las redes están pero aún no se conectaron, porque allí va a ir la famosa planta cloacal que originalmente iba a ir a Peruzzotti, otra denuncia que nos hicieron y es falsa, porque la planta está. Debido al tiempo y la inflación, hay renegociación de convenios, quizá no todo lo pensado en primera instancia se pueda hacer, por los costos, pero eso no es una irregularidad y mucho menos desvío de fondos”, se plantó Martignone.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Vuelven a denunciar al Municipio por presunto desvíos de fondos para obras

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection