Lunes, 28 Octubre 2019 01:44

Ducoté destacó la elección de Juntos por el Cambio, pero no le alcanzó para renovar

Con el 82% de las mesas escrutadas, obtenía apenas 100 votos más que Federico Achával, aunque luego la diferencia se estiró a favor del candidato del Frente de Todos en más de 2.000 sufragios.

El intendente Nicolás Ducoté logró lo casi impensado. Recuperar el 15% de votos que lo separaban del su máximo competidos, Federico Achával, y terminar cabeza a cabeza.

 

Ducoté habló con la prensa con el 82% de las mesas escrutadas, cuando la diferencia a su favor era de apenas 100 votos a favor. Sin embargo, luego el escrutinio, que había estado clavado en ese porcentaje durante un par de horas, saltó al 96% de los votos contabilizados, donde Achával se alzaba con el 46,59% de los votos, contra el 45,19 de Ducoté, es decir 2620 votos a favor del peronista: 1,4%.

 

“Con el 80% de mesas escrutadas, pudimos revertir los 15 puntos que nos separaban del Frente de Todos hace apenas 2 meses (por las PASO). Es una elección extraordinaria, quiero agradecerle a los votantes, vecinos, a todo el equipo que trabajó un montón para esto, y a los fiscales que están cuidando cada voto, y nos va a quedar un tiempo largo de recuento”, manifestó Ducoté minutos antes de las 12, en la casa partidaria de la calle Lorenzo López.

 

El intendente, sin embargo, prefirió ser cauto a la hora de manifestar si sus datos partidarios le daban un triunfo, como sí señalaban desde el Frente de Todos a favor de Federico Achával.

 

“Hay una parte de la sociedad que está entusiasmada con este resultado, nuestros certificados nos dan una condición muy favorable, pero entiendo que esta va a ser una discusión de las próximas horas y días, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el resultado sea el que refleje la voluntad del pueblo de Pilar. Probablemente se va a definir en el escrutinio definitivo en La Plata, faltando 12% de mesas y habiendo estado parejos toda la noche, porque vengo siguiendo la carga desde las primeras mesas, es una elección en donde ellos cayeron de 50 puntos a 45 puntos, y nosotros recuperamos. Ese es el esfuerzo que celebro esta noche y la gratitud que tengo con muchos vecinos por la oportunidad que nos dieron de seguir en la contienda. Tenemos números chicos arriba, soy súper prudente, además de candidato soy intendente y siempre fui muy respetuoso de la transparencia en estos casos”, insistió Ducoté.

 

El jefe comunal señaló que la clave en reducir la brecha, aunque no le permitiría renovar la intendencia, siempre según los datos provisorios, estuvo en la labor que hicieron en Derqui, Lagomarsino y Manuel Alberti, además de revertir voto en centros urbanos”. “La mayor participación (del padrón) con un 4% más, el corte de boleta, y el voto de adultos mayores y jóvenes también ayudó. Pero 20 mesas o 10, pueden cambiar mucho, así que tengo que ser prudente, pero estoy consciente de haber salido de una situación de haber estado a una distancia grande hace 2 meses”, concluyó.

 

Macri

Ducoté, por otro lado, destacó la elección de Mauricio Macri, quien si bien no logró ser reelecto como Presidente superó el 40% de los votos.

“Me sorprendió lo de Mauricio, superó los 40 puntos cuando se preguntaban si iba a estar en el 32% o el 35%. Hizo una buena elección y también la hizo el Presidente electo (Alberto Fernández), hay que reconocerlo. Y la gobernadora María Eugenia Vidal enfrentaba una elección sin balotaje, lo que representaba una dinámica distinta, pero sin el piso de ellos no estaríamos en estos resultados hoy en día”, concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection