Ducoté contra los opositores por la polémica del hospital: "Solo saben poner palos en la rueda" Ducoté en una de las últimas recorridas por la obra de la maternidad, que se está erigiendo al lado de la estructura del hospital central.
Viernes, 14 Septiembre 2018 19:06

Ducoté contra los opositores por la polémica del hospital: "Solo saben poner palos en la rueda"

Defendió la idea de habilitar transitoriamente un estacionamiento en parte del predio donde quedó abandonada la obra del Hospital Central, e insistió en que al lado se está haciendo una nueva maternidad.

El intendente Nicolás Ducoté embistió contra los opositores que rechazan la idea de habilitar una playa de estacionamiento en parte del predio donde se pretendía erigir el nuevo Hospital Central de Pilar, a la altura del KM 52,5 de la Panamericana.

Es que la Comuna busca aprovechar la estructura de la obra que quedó abandonada en el último tramo de la gestión del exintendente Humberto Zúccaro por falta de fondos para descomprimir la colectora y, al mismo tiempo, generar recursos, ya que se deberá pagar para dejar el auto en ese lugar. La iniciativa, aseguraron, será "transitoria", aunque la playa también podría quedar habilitada para la futura maternidad.

Es que al mismo tiempo, el intendente enfatizó en que su gobierno sí está avanzando en la construcción de un hospital en ese lugar, en este caso una maternidad, que se está erigiendo con fondos privados al lado de los cimientos y columnas del hospital que ideó Zúccaro.

Desde varios sectores de la oposición, sobre todo del Frente Pilarense encabezado por los ediles Federico Achával y Santiago Laurent, sostienen que la idea no será provisoria, sino que Ducoté busca "reemplazar" un proyecto clave, como el del Hospital, con un estacionamiento, argumentos que Ducoté rechazó de plano.

"Queremos convertir ese lugar en una maternidad estrella, no solamente de la Provincia sino de la Argentina. Estamos en obra y haciéndola, con lo cual en la discusión de un hospital sí o no, queda claro que vamos a hacer un hospital", enfatizó Ducoté en contacto con la prensa.

Desde la Comuna ya habían señalado que la estructura que inició Zúccaro fue pensada para hacerla toda junta, no modular, por lo que se requiere una inversión de unos 600 millones de pesos. Dineros que la actual gestión no pudo conseguir en Nación o Provincia, y mucho menos generarlos desde lo local.

Pero además, indicaron que la administración del exintendente Zúccaro tampoco contaba con todo el dinero, que la empezó a la obra con "fines electoralistas", y recordaron que fue el exmandatario el que se vio obligado a paralizar las labores sobre los últimos meses de su mandato.

Ducoté, además, agregó que en efecto Pilar también necesita un hospital central en ese predio, que se hará cuando estén los fondos.

"Pilar necesita un Hospital Central, cuando estén los recursos en las próximas gestiones habrá que ir haciéndolo por módulos, como siempre tendría que haber sido. Antes que un terreno abandonado que casi es un monumento a la corrupción (es preferible) un lugar que genere recursos para la propia maternidad o para el hospital", agregó.

"Creo que hay un equipo en la oposición que lo único que hace es poner palos en la rueda, no acercan una idea, reclaman algo que ellos mismos dejaron abandonado y nuestra tarea es ponerlo en valor", añadió.

Ducoté, además, cuestionó la campaña de recolección de firmas que está encarando el Frente Pilarense, donde buscan evitar que se cambie la finalidad del predio.

"Lo que se olvidaron de decir es todo lo que ellos no hicieron. El cartel (que exhiben en la campaña) tendría que decir 'Hospital prometido y nunca realizado por la gestión de la que fueron parte Federico Achával y Santiago Laurent'. Aprovechan un título para tratar de venderle a los pilarenses un espejito de color con la idea de que hay un contraste entre el hospital y el estacionamiento, eso no es así. El estacionamiento tiene que ayudar a generar recursos, donde solo necesitamos pintar dos rayitas para que los autos estacionen", finalizó.

 

El gobierno habilitará un estacionamiento en el predio donde se iba a construir el nuevo hospital

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection