Miércoles, 04 Diciembre 2019 23:48

Ducoté admitió que está frenada la ayuda alimentaria

Pese a que rige la emergencia, el intendente reveló que tiene entre 20 mil y 30 mil bolsones de mercadería sin entregar, porque los procesos de distribución son “difíciles”. Además añadió que pretende dejarle stock al futuro gobierno. Desde el Frente de Todos insisten en que no se detenga la asistencia.

En el medio de las críticas que siguen partiendo desde la oposición, el intendente Nicolás Ducoté admitió que tiene prácticamente frenada la ayuda alimentaria.

 

Pese a que rige en Pilar la emergencia alimentaria, que justamente apunta a acelerar los procesos de compra y entrega de la ayuda a familias vulnerables, el jefe comunal reveló que existen en los galpones de Desarrollo Social entre 20 mil y 30 mil bolsones con mercadería que no se está otorgando.


La Comuna había adquirido en octubre unos 50 mil bolsones, con una inversión de 16 millones 500 mil pesos, pero solo se entregaron la mitad aproximadamente.

 

“Pueden ir al galpón municipal y ver que hay 20 mil o 30 mil bolsas de comida, y que de hecho no estamos repartiendo en mayores cantidades para dejarles justamente a quienes vienen”, contó Ducoté en diálogo con Resumen, en respuesta a las críticas que partieron desde el intendente electo Federico Achával, quien en la semana había señalado que una de sus primeras medidas será aplicar la emergencia alimentaria poque no se está aplicando con "seriedad".


Los cuestionamientos también habían partido desde la Defensoría del Pueblo de Pilar, donde no solo advirtieron el incremento de personas que concurren a comedores y merenderos, sino que estas instituciones no están recibiendo ayuda de la Comuna.

 

Ducoté, además, señaló que el proceso de entrega es dificultoso, ya que requiere pedir datos de quien recibe la asistencia. Aunque no aclaró cómo es que se hizo, en apenas días para entregar la mitad que sí se otorgó, la mayoría antes de las elecciones, según sostiene la oposición.

 

“Ellos mismos (por el futuro gobierno)  se van a dar cuenta cuando tengan que comprar 40 mil bolsones más, que los procesos para distribuirlos son exigentes y difíciles. Se tiene que tener fotocopias de cada persona a la que se le da, te tienen que firmar recibos, ellos mismos se van a encontrar con estas cosas y otras cuestiones, como cuando desde la teoría o la tribuna dicen que cada trabajador social debería evaluar a una familia, y la verdad es que para saber si una familia tiene hambre o no, no hace falta un trabajador social, esa asistencia debe ser lo más inmediata posible”, agregó Ducoté.

Fuentes del Frente de Todos consultadas por este medio señalaron que no estaban al tanto de la medida adoptada por Ducoté, aunque sí notaban que la ayuda no está llegando a los barrios, al tiempo que insistieron en que la ayuda se sostenga, más allá de los tiempos políticos o de cambios de gobierno.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection