Jueves, 08 Septiembre 2022 15:04

Diputados podría tratar la creación de la Universidad de Pilar la semana que viene

Las y los legisladores celebrarían una sesión especial el jueves próximo. En principio, el temario incluye el proyecto de la institución pilarense junto con otras dos del Conurbano.

La Cámara de Diputados de la Nación podría tratar en el recinto la creación de la Universidad Nacional de Pilar la semana que viene.

Según se espera, sería el jueves próximo en el marco de una sesión especial en el que se tratarían los proyectos de creación de la institución pilarense junto con la del Delta y la de Saladillo.

Se trata de la sesión que estaba pensada realizarse a principios de la semana pasada, pero que se terminó suspendiendo luego de los episodios de violencia que se sucedieron en la puerta de la casa de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que enfrentó a la Policía de la Ciudad enviada por el Gobierno porteño con los manifestantes que se negaban a desalojar la esquina de Juncal y Uruguay.

Luego, hubo nuevas postergaciones debido al intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández

Según los trascendidos, la sesión se celebraría luego de la exposición que hará el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, ante la cámara baja, aunque aún no hay convocatoria oficial.

Desde el Municipio, en tanto, son precavidos y esperan que el Congreso pueda llegar a los consensos necesarios para sesionar.

En diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), el intendente Federico Achával expresó que viene dialogando con distintos diputados y diputadas.

“La idea es que en la primera oportunidad en la que haya sesión, se tiendan puentes y haya consensos el tema de las Universidades sea parte del temario. La búsqueda de esos consensos en Argentina lleva una tarea y es una cuestión, en este último tiempo, casi diaria. Somos muy precavidos pero estamos trabajando para que se le de tratamiento”, expresó el jefe comunal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection