Jueves, 28 Abril 2022 21:29

Diputados podría aprobar la Universidad de Pilar entre mayo y junio

Así lo adelantó Daniel Arroyo, vicepresidente de la Comisión de Educación en la Cámara baja. "Estamos hablando de darle la posibilidad a las familias de tener primeras generaciones de universitarios", expresó el legislador. 

La creación de la Universidad Nacional de Pilar vuelve a tomar fuerte impulso en la Cámara de Diputados.


Tras la conformación de la Comisión de Educación, se espera que la Cámara baja pueda aprobar la iniciativa entre los próximos meses de mayo o junio.


Así lo aseveró el vicepresidente de esa comisión de trabajo, el diputado Daniel Arroyo.


En una entrevista que concedió al programa radial Personalmente de FM Estudio 2 (105.9), el legislador señaló que “hay dos proyectos que tienen que aprobarse rápidamente: el que crea la Universidad de Pilar y la del Delta, en Tigre”.

“Esas son las dos Universidades que están más prontas a salir”, destacó Arroyo quien recordó que ambos proyectos incluso habían formado parte del temario para las sesiones extraordinarias del mes de febrero, convocadas por el Ejecutivo, pero que luego no se celebraron.


“Yo espero que en el mes de mayo o junio, cuando haya efectivamente sesiones en el Congreso, se termine aprobando la creación de la Universidad de Pilar”, enfatizó Arroyo.


Y destacó la importancia de esas iniciativas: “Estamos hablando de crear nuevas universidades, de dar oportunidades y sobre todo la posibilidad de acercar carreras nuevas vinculadas a la realidad productiva y económica que cada zona y también la posibilidad de muchas familias de tener la primera generación de universitarios”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection