Miércoles, 15 Diciembre 2021 14:26

Diputados: el Ministro Katopodis expuso sobre el Presupuesto 2022

El funcionario expresó que “la decisión del Presidente es tener un sentido federal, para llegar con obras públicas a cada rincón de la Argentina”.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados recibió al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis para continuar con el análisis del proyecto de ley de Presupuesto 2022.


Ante la Comisión presidida por el diputado Carlos Heller (FdT), el funcionario señaló que, “en la búsqueda de la recuperación y reconstrucción, teniendo a la obra pública como palanca, la decisión del Presidente es tener un sentido federal, para llegar a cada rincón de la Argentina”.


Asimismo, el funcionario subrayó que “la idea es ir achicando y cerrando las brechas que tenemos de millones de argentinos que todavía no tienen agua ni cloacas, así como también de caminos que tienen que seguir integrando y conectando”. “La obra pública seguirá siendo un motor en la recuperación de nuestro país”, aseveró, al tiempo que consideró que “el diseño de la obra pública debe incorporar la perspectiva de género”.


Al poner en contexto el plan de inversión que lleva adelante el gobierno nacional, Katopodis señaló: “Nos tocó construir salud pública -la cual estaba desmantelada- durante los primeros quince meses de gestión, donde pusimos en marcha más de 270 obras sanitarias con un claro carácter federal, en el peor momento de la pandemia”.


Además, el ministro afirmó que “el objetivo fundamental es el manejo del agua segura para poder cerrar las brechas que tanto nos duele, administrando planes de manejo de cuencas, pudiendo desarrollar un Pacto Federal del agua en la Argentina a través de AySA y Enhosa, organismos rectores que llevan adelante esa agenda”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection