Miércoles, 09 Febrero 2022 10:03

Diputados analizan el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

Legisladores de distintas fuerzas políticas se refirieron a la iniciativa, luego de que la Corte Suprema estableciera como inconstitucional la actual composición de 13 miembros.

En diálogo con el canal oficial de la Cámara de Diputados, legisladores de distintas fuerzas políticas se refirieron al proyecto para una nueva composición del Consejo de la Magistratura, luego de que la Corte Suprema estableciera como inconstitucional la actual composición de 13 miembros.


“Hay un fallo de la Corte Suprema que le solicita al Congreso Nacional que dicte una Ley acorde a la manda constitucional del equilibrio entre los estamentos políticos y no políticos, expresó el diputado Juan Martín, del Bloque de la UCR, y agregó: “Sobre eso tenemos el desafío de llegar a un
acuerdo y un entendimiento en la medida de lo posible con todos los bloques políticos”.


Por otro lado, Graciela Landriscini, del Frente de Todos consideró necesario aumentar los miembros del Consejo de la Magistratura “para tener una mayor representatividad de los actores legislativos, académicos y profesionales”.


“Se requiere una Justicia transparente, una participación más abierta de quienes son los responsables de las elecciones de jueces y una participación que incorpore la distintas jurisdicciones y territorios del país porque esto nos compete a todos y todas”, aseguró.


El pasado diciembre la Corte Suprema dispuso que el Consejo de la Magistratura debe volver a la conformación sancionada en 1999, modificada luego en 2006, de 20 miembros. El fallo otorgó un plazo de 120 días.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection