Martes, 22 Junio 2021 19:30

Denuncian sitio web apócrifo que dice ser del exintendente Ducoté

El portal simula pertenecer al exmandatario, donde se admiten y justifican hechos de corrupción concretados en su gobierno. Juntos por el Cambio habló de difamación.

Juntos por el Cambio denunció la existencia de un sitio web que se hace pasar como si fuera del exintendente Nicolás Ducoté, donde se admiten y justifican actos de corrupción llevados a cabo en su gobierno.

 

La aparición del sitio, www.nicovuelve.com, lleva el mismo eslogan que los seguidores de JxC utilizaron en último fin de semana, como lanzamiento extraoficial de la campaña.

 

En el portal, se le adjudica a Ducoté una carta donde el falso exmandatario asegura publicar su “verdad” sobre las causas de corrupción que le sigue la Justicia, y por las que tiene que ser indagado el 23 de este mes.

 

En ese sitio hay frases como “¿Recibir lo que me toca se confunde con corrupción?”; “¿Por qué un intendente no puede favorecer su patrimonio si una empresa genera utilidades?”; o “la sociedad tiene que comprender que recibir dinero o bienes de contratistas privados no necesariamente me convierte en un intendente corrupto”.

 

Además, cuestiona el accionar de la Justicia, hace referencia al viaje que tenía programado para el exterior, que según pudo saber Pilar de Todos finalmente no se concretó, e incluso acusa al expresidente Mauricio Macri por también haber formado parte de “entramados de corrupción mucho mayores” de los que tuvo ser parte por “obligación”.

 

“Difamación”

El sitio fue difundido por medio de mensajes de texto a cientos de celulares de vecinos de Pilar, donde se los invitaba a ser parte del voluntariado de Juntos por el Cambio.

“Crearon una página haciéndose pasar por #NicoVuelve, le pusieron contenido falso usando las fotos de nuestros voluntarios, y la enviaron masivamente por mensaje de texto. Estamos haciendo todo lo necesario para que estas acciones difamatorias terminen”, señalaron desde Juntos por el Cambio por medio de un comunicado, quienes apuntaron a sectores políticos pero no aclararon cuáles.

 

Ducoté, y una veintena de exfuncionarios locales y nacionales, están siendo indagados por la Justicia Federal por tres causas de presunta corrupción.

 

Dos de ellas tienen que ver con el pago de obra pública que no se habría ejecutado (como el caso de la planta depuradora de Peruzzotti), y la otra por la presunta entrega de microcréditos de manera fraudulenta.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection