Miércoles, 01 Septiembre 2021 16:19

Del Caño en Pilar: "La mayoría de las fuerzas políticas flexibilizar a los trabajadores"

El precandidato presentó el proyecto de la izquierda de reducción de la jornada laboral a 6 horas y 5 días a la semana, con un salario equivalente a la canasta básica.

El precandidato a diputado nacional por la Izquierda Nicolás del Caño se reunió con postulantes de Pilar del FIT-U, donde apuntó a la necesidad de crear empleo y evitar la flexibilización laboral.


Del Caño presentó el proyecto de la izquierda de reducción de la jornada laboral a 6 horas y 5 días a la semana para repartir las horas de trabajo entre todos ocupados y desocupados, con un salario mínimo equivalente a la canasta familiar.

 

“A diferencia de los proyectos presentados sobre este tema por los sindicalistas Palazzo y Yasky, nosotros junto al sindicalismo combativo llevamos esta discusión a todos los trabajadores porque opinamos que solo con organización y lucha en las calles la podremos conquistar. Nuestras bancas sirven para fortalecer estas peleas”, enfatizó el precandidato.


El referente de la izquierda remarcó que “el rechazo del gobierno y de Juntos a la reducción de la jornada de trabajo demuestra que no tienen ningún interés en revertir la falta de empleo y la sobrecarga laboral».

 

"La gran mayoría de las fuerzas políticas quieren una reforma laboral para flexibilizar más a los trabajadores. Mientras los laboratorios, empresarios y banqueros aumentaron sus fortunas con la pandemia, ahora las grandes multinacionales aplican una reforma laboral de hecho, ya que muchas subieron la jornada laboral e incorporaron tercerizados. La irracionalidad capitalista hace que millones estén desocupados mientras otros trabajen hasta el agotamiento. No va más", planteó.

 

“Con nuestro planteo apuntamos a eliminar las condiciones de precarización laboral que afectan a millones. Además, permitiría crear nuevos puestos y garantizar trabajo genuino a quienes hoy se ven obligados a recurrir a los planes sociales para su supervivencia. Acompañamos esta iniciativa con la propuesta de impulsar un plan de obras públicas para construir las viviendas que necesitan millones de familias que hoy están en emergencia habitacional, también las escuelas y hospitales que siguen faltando en todo el país", aclaró Del Caño.


En su visita a Pilar, estuvo acompañado por los precandidatos a concejales Maximiliano Zuasnábar y Laura Cáceres, entre otros. El primero es trabajador de la fábrica bajó gestión obrera World Color y la segunda, repartidora de Pedidos Ya que fue reincorporada meses atrás ante un despido discriminatorio que sufrió por organizarse contra la precarización.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection