Martes, 02 Noviembre 2021 20:10

Daniel Gollan se reunió con jóvenes en Pilar y cargó contra Juntos

“Podemos votar diputados que levanten la mano para tener más trabajo, la universidad, o que explícitamente han dicho que quieren sacar las indemnizaciones y que no quieren más universidades", disparó el postulante del FdT. Además, junto a Achával y Laurent, entregó anteojos a chicos del distrito.

El exministro de salud de la provincia de Buenos Aires y actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan, visitó el distrito, en el marco de un encuentro que mantuvo con jóvenes.

Acompañado por el intendente Federico Achával y por el postulante al legislativo local, Santiago Laurent, Gollan defendió la gestión de gobierno y cargó contra los referentes de Juntos, en un encuentro que se realizó en Villa Astolfi.

El intendente Federico Achával y el candidato de Pilar Santiago Laurent recibieron hoy al candidato a diputado del Frente de Todos Daniel Gollan, con quien compartieron una charla sobre el programa Empleo Joven en la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi.

"Muchísimos jóvenes forman parte de la tarea que hace el municipio de capacitarlos para que puedan encarar su primer trabajo, estuvimos conversamos con ellos, los escuchamos. Todo tiene un contexto político, se planteó el tema de la Universidad (de Pilar), que está el proyecto y se necesita la voluntad de diputados y senadores que lo voten, y qué importante sería para Pilar tener una universidad nacional. Partimos de cuestiones particulares, personales, respondimos preguntas pero también contextualizamos”, resumió Gollan.

“Porque este 14 de noviembre (día de las elecciones legislativas) podemos votar diputados que levanten la mano para tener más trabajo, la universidad, o que explícitamente han dicho que quieren sacar las indemnizaciones y que no quieren más universidades en el conurbano", disparó en referencia a dirigentes de la oposición.

Achával, en tanto, destacó la visita de Gollan, y recordó la labor en conjunto que encararon para reforzar el sistema sanitario en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Tenemos la responsabilidad de implementar políticas públicas que incluyan a los jóvenes, que les resuelvan los problemas, haciendo a la construcción colectiva de una sociedad más justa, igualitaria y con más oportunidades, y espacios de encuentro como este son importantes para que eso ocurra", enfatizó el intendente.

Laurent, en tanto, expuso que el proyecto del Frente de Todos “tiene como prioridad a nuestros jóvenes, una generación golpeada por el gobierno de Cambiemos y la pandemia”.

“Nosotros les prestamos particular atención, los acompañamos, en este caso dándoles herramientas para la búsqueda de su primer empleo pero también contextualizando políticamente la situación en la que estamos, definiendo entre modelos de país, las políticas públicas que se llevarán adelante. Estamos comprometidos con que los jóvenes tengan un futuro con empleo", cerró.

En la actividad se compartieron inquietudes y respondieron preguntas de los jóvenes. Participaron también la candidata Eva Molina; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; el concejal Juan Pablo Roldán; la jefa de ANSES, Rosario Beláustegui; y el director de Juventudes, Martín Mesa Marino.

 

Entrega de anteojos

Por otro lado, con motivo de un nuevo operativo del programa municipal “Ver Bien Aprender Mejor”, Achával, Laurent y Gollan encabezaron el operativo en el barrio La Escondida.

"Esto tiene que ver con la confianza de las familias, que han traído a sus hijos a hacer el control oftalmológico, y estamos hoy a menos de un mes entregando los anteojos, cumpliendo. Este programa reconoce que la educación y la salud son derechos que tenemos que garantizar, y es una enorme satisfacción cumplir ese compromiso desde un Estado cercano", sostuvo el jefe comunal.

"Cada par de anteojos que entregamos mejora mucho la vida de nuestros niños y niñas, es en definitiva garantizarles el derecho que todos tienen a la educación y la salud. Eso es lo que creemos en este proyecto político, en un Pilar con más justicia, igualdad y oportunidades", manifestó, por su parte, el candidato Laurent.

Para finalizar, Gollan destacó la importancia de la implementación del programa como política pública: “En tantos años trabajando como médico en los barrios vimos que los chicos muchas veces cuando están distraídos o les va mal en la escuela en realidad necesitan anteojos. Hicimos desde 2009 muchos programas en las escuelas y para adultos, para hacer esto que en Pilar Federico hace desde antes de ser intendente, porque ver bien cambia la vida. Felicito a Federico y la Municipalidad por esto".

El operativo tuvo lugar en la plaza del barrio La Escondida, con la participación de las candidatas Eva Molina y Marcia González; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; el concejal Juan Pablo Roldán.

Te puede interesar Política

No Internet Connection