Viernes, 09 Agosto 2019 22:15

D'Onofrio denunció que militantes del Frente de Todos fueron detenidos de manera “ilegal”

El diputado aseguró que fueron interceptados por un vehículo particular, con policías de la Ciudad de Buenos Aires a bordo. Los acusaron de romper la veda, aunque el legislador lo negó. Desde la Comuna, en cambio, sí aseguraron que los aprehendidos estaban realizando acciones proselitistas y añadieron que el legislador debería radicar la denuncia “ante la Justicia”.

El diputado provincial y dirigente del Frente de Todos, el massista Jorge D'Onofrio, denunció que un grupo de militantes de su espacio fue detenido de manera “ilegal” en la tarde de este viernes, acusados de haber violado la veda electoral.

Según señaló D'Onofrio por medio de un comunicado, dos seguidores de su espacio “fueron interceptados por la policía (…) y se bajaron fuertemente armados en un auto sin identificación”.

 

“Luego con apoyo de los móviles de la Municipalidad los trasladaron a la comisarío 7ma (Los Cachorros). En una primera instancia, los militantes peronistas pensaron que estaban siendo víctimas de un robo ya que fueron interceptados por un automóvil con cuatro personas armadas. Los sacaron de su auto por la fuerza, y para justificar el accionar los acusaron rápidamente de estar pegando afiches proselitistas en tiempo de veda electoral”, ampliaron desde el entorno del referente massista.


Además, agregaron que también “se hicieron presentes en el lugar tres móviles con el logo de la Municipalidad, de donde se bajó un funcionario local”.

 

Los detenidos fueron llevados a la dependencia, pese a que desde el entorno de D'Onofrio aseguraron que no estaban desarrollando ninguna actividad proselitista.

 

Desde el massismo, además, indicaron que otra presunta irregularidad tuvo que ver con la participación de efectivos de la Ciudad de Buenos Aires en el operativo, e incluso un custodio del intendente Nicolás Ducoté.


Enterado del caso, D'Onofrio se dirigió a la comisaría, donde “confirmó que no pesaba sobre los militantes ningún tipo de medida policial ni judicial que amerite su detención. Por lo que, inmediatamente, recuperaron su libertad, despertando aún más sospechas en los militantes”.


En el mismo parte de prensa, D’Onofrio, expresó su “preocupación por este hecho al considerar que se trató de una evidente maniobra de atemorizar a la oposición, ya que no se trató sólo de un auto de civil sin identificación que detuvo a otro vehículo, sino que además, el Municipio mostró complicidad con la detención ilegal”. “Están queriendo infundir miedo sobre nosotros”, disparó el diputado.

 

“Veda”

En contacto con este medio, la apoderada de Juntos por el Cambio, Lucía Ravina, rechazo que el procedimiento haya sido ilegal, como sostiene D'Onofrio, y agregó que las personas detenidas “estaban rompiendo pasacalles” del intendente Ducoté.

 

“Militantes nuestros pasaban por la zona de Panamericana en Del Viso y observaron que había gente que estaba cortando nuestros pasacalles, algo que está prohibido en la veda. No se puede poner ni sacar carteles. Fue un móvil, los llevaron a la comisaría, en donde más tarde apareció D'Onofrio y se los llevó de no muy buena manera. Si no estaban haciendo nada, hubieran prestado declaración. Pero estaban rompiendo la veda y eso es un delito para cualquier partido político”, rechazó Ravina.

 

-D'Onofrio aseguró que participaron efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Eso es así?-, consultó este medio.

 

-Desconozco, no me consta. Era un móvil que estaba en la Panamericana, así que puede ser o Policía Bonaerense, Federal, Vial o Guardia Urbana. Pero si D'Onofrio cree que hay algo que está mal, debería ir a hacer la denuncia ante la Justicia, porque como funcionario público está obligado a realizarla y no solo hacerlo público a viva voz en los medios”, concluyó Ravina.

 

Desde el entorno de D'Onofrio señalaron que el legislador mantuvo contacto con la Fiscalía, y no descartan que el lunes se radique la denuncia formal.

Uno de los móviles que actuó en el operativo.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection