Lunes, 29 Julio 2019 19:03

D'Onofrio acusó a Ducoté de “hacer negociados con la seguridad para favorecer a sus amigos”

 

 

El diputado del Frente Renovador apuntó al alquiler del edificio donde funciona el COM, y de la privatización del monitoreo de cámaras. El legislador está trabajando con los equipos técnicos del precandidato a intendente Federico Achával.

Luego de que se conocieran datos que marcan un incremento en los hechos delictivos en la Provincia de Buenos Aires en 2018, en comparación a 2017, el diputado del Frente Renovador Jorge D'Onofrio acusó al intendente Nicolás Ducoté de hacer”negociados” con la seguridad.

 

D'Onofrio, que viene trabajando con los equipos técnicos de Federico Achával, precandidato a intendente del Frente de Todos, apuntó “negociados” con el monitoreo de las cámaras de seguridad, y al alquiler del edificio donde funciona el COM, a la vera de la Panamericana.

 

“Tanto (Mauricio) Macri como (María Eugenia) Vidal fracasaron en la lucha contra el delito, y obviamente, Ducoté también. Fracasó porque hay una gran diferencia entre el negocio de la seguridad y brindar seguridad a los vecinos. Y el intendente eligió la primera opción”, disparó D'Onofrio.

 

No es la primera vez que la oposición critica a Ducoté por el tema de la inseguridad. Ya lo había hecho el propio D'Onofrio en varias oportunidades, y , sobre todo, el propio Achával, quien desde 2016 le viene reclamando al jefe comunal que presente un plan de seguridad.


“Ducoté montó un gran negocio de la seguridad para favorecer a sus amigos y dejó indefensos a los vecinos de Pilar. Destinó los recursos en seguridad a pagar alquileres millonarios para el COM. Además las cámaras en lugar de ser propiedad del municipio, son de una empresa privada a la cual le pagamos millones para administrar el sistema. Ducoté privatizó la seguridad municipal”, añadió el dirigente massista.

 

Por último, D'Onofrio, un especialista en materia de seguridad, adelantó que se elaboró un plan en conjunto con el equipo de Achával, para alcanzar que “el rol del municipio en materia de seguridad sea efectivo y no se lucre en perjuicio de los pilarenses”.

“Me llena de esperanza la solidez de ese equipo en el que estamos trabajando, y también, la decisión política de Federico de hacerse cargo de un problema y pensar seriamente cómo resolverlo, porque tiene solución, pero hasta ahora nadie se comprometió a fondo para hacerlo”, concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection