Lunes, 21 Marzo 2022 19:35

D’Elia acusó a pilarense de “organizar” el ataque al despacho de Cristina Kirchner

El dirigente posteó un mensaje donde aseguró que una “puntera” de Patricia Bullrich estuvo involucrada, acompañado por una imagen donde se ve a Viviana Grau, de la agrupación Continuamos Juntos. La mujer rechazó las acusaciones y lo instó a que se retracte.

El piquetero kirchnerista Luis D’Elia acusó a una mujer de Pilar por los ataques que sufrió días atrás el despacho de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Con motivo de tratarse en Diputados el proyecto de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), varias organizaciones se movilizaron para rechazar el acuerdo.

En un momento, un grupo de manifestantes se apostó frente a las oficinas de Cristina Kirchner, en la sede del Senado, y arrojó piedras contra los ventanales, momento en el que allí se encontraban la Vicepresidenta, el diputado Nacional Máximo Kirchner y otros legisladores y colaboradores.

Días después, D’Elía posteó un mensaje en su cuenta de Twitter donde culpa a una “puntera” de Patricia Bullrich por esas agresiones.

Y aunque sin nombrarla, acompañó el texto con la una foto de Bullrich en primer plano, mientras detrás se ve a Viviana Grau, una dirigente pilarense de la agrupación Continuamos Juntos.

“La mujer que organizó el atentado contra Cristina es puntera de Patricia Bullrich. Exigimos su pronta detención. Dale un retuit para difundir lo que los medios ocultan”, publicó D’Elía.

Si bien el mensaje tuvo miles de retuits y apoyos, hubo otros donde desmentían al piquetero ultrakirchnerista y lo acusaban de mentir.

En la jornada, fue la propia Grau la que no solo rechazó las acusaciones de D’Elía, sino que lo instó a que se retracte.

Por medio de un video publicado en Youtube, Grau, quien formó parte de los equipos del exintendente Nicolás Ducoté, explicó qué rol tiene en la política del distrito y negó haber tenido algo que ver con lo sucedido.

“Luis DÉlia, usted se confunde. Tal vez la manera que tiene de comportarse en la vida, su ideología y su odio lo hacen pensar que todos somos como usted. El creerse impune lo lleva a injuriar a una persona inocente. Soy una ciudadana comprometida de Pilar que en 2012, harta de la corrupción de sus jefes políticos, asumió una participación político ciudadana, y en mayo de 2020, con otros ciudadanos que comparten mis valores, creamos el equipo ‘Continuamos Juntos’. Desde allí llevamos adelante actividades donde esos valores se ven reflejados”, expuso Grau, quien puso como ejemplo tareas solidarias, asesoramiento a emprendedores, apoyo escolar virtual y presencial a chicos que no pudieron asistir a las aulas por la cuarentena “mientras el gobierno seguía de fiesta”.

Grau, además, manifestó que forma parte de la red de fiscales activos, donde capacitó a más de 8 mil personas de todo el país, con lo que “se evitó el fraude y se logró que se respete el voto y los derechos de los electores”.

“Le exijo una inmediata rectificación y sepa que con este agravio no ha hecho más que fortalecernos a los que  permanecemos juntos en los valores y deja expuso claramente y una vez más que no somos lo mismo”, cerró la dirigente de Pilar.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection