El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 19 Julio 2019 22:09

Cumbre de Consenso Federal en Pilar: “Vamos a ponerle plata en el bolsillo a la gente”

La fórmula presidencial integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey reunieron a todos sus precandidatos en Del Viso. Estuvieron los referentes locales Daniel Liberé y Fabián Agüero.

Consenso Federal tuvo su cumbre política en Pilar al reunir a todos los candidatos a nivel nacional, provincial y municipal.

 

Fue en un salón de eventos de Del Viso, donde por la mañana llegaron los precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey respectivamente.

 

En el encuentro, que contó con la asistencia de el precandidato a gobernador Eduardo Bucca, también tuvo la presencia de los dos aspirantes a la intendencia, el edil Daniel Liberé y el sindicalista Fabián Agüero, quienes deberán medir fuerza en las PASO del 11 de agosto.

 

Lavagna y Urtubey, en tanto, expusieron que desde el primer día de su hipotético gobierno buscarán que se incremente el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.

 

"El día uno de gobierno vamos a empezar a ponerle plata en el bolsillo a los argentinos. Hay que devolverle a los trabajadores y jubilados el 16% que perdieron de sus ingresos para devolverles la capacidad de compra y un nivel de bienestar que permita poner en marcha la economía", prometió Lavagna.
 
Y continuó: "Si resumimos nuestro compromiso, en una palabra, es el trabajo. No hay mejor ordenador social que la generación de empleo".
 
Juan Manuel Urtubey, previo al discurso del exministro de Economía, remarcó: "Tenemos al mejor candidato a presidente que hay en la Argentina que es Roberto Lavagna. Estamos acá con el hombre que no tiene que decir que lo que va a hacer sea distinto a lo que hizo. Porque va a hacer lo mismo, que es ponernos de pie cuando estuvimos de rodillas".
 
 
Junto a más de 400 candidatos de toda la Argentina, Consenso Federal reafirmó su compromiso con la consolidación de una alternativa centrada en el trabajo y la producción.


 

Interna

Consenso Federal será una de las pocas fuerzas que tenga PASO en Pilar. Por un lado competirá por la postulación a la intendencia el edil Daniel Liberé, cuya lista fue oficializada el miércoles por la noche, y por el otro el referente de Gastronómicos de Zona Norte, Fabián Agüero.

 

Ambos precandidatos estuvieron presentes en el evento, y coincidieron en señalar que “una gran mayoría de los argentinos no quiere al actual gobierno, pero tampoco volver al pasado”.

 

Es un orgullo tener a todo Consenso Federal en Pilar, para delinear la estrategia de campaña. Estamos diciéndole a la gente, ni lo de antes ni lo de ahora. Hay que buscar algo en donde realmente se pueda hacer algo por la gente. Hay un gobierno nacional, provincial y local que no saben dónde ir. Y otros que se prueban el traje y no les da. Esto nos potencia para trabajar por y para la gente. Mucha gente realmente está esperando el cambio y más que uno que vende estadísticas va a tener que pedir disculpas a sus clientes porque no se van a dar los números que dicen”, señaló Agüero en referencia a las encuestas que muestran una extrema polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

 

Liberé, en tanto, se mostró confiado en ganar la PASO, para ser el candidato a intendente de Consenso, aunque no dejó pasar su malestar por la demora en la oficialización de su nómina.

 

“Fuimos a La Plata y 30 minutos después estaba oficializada, así que quizá alguna mano negra había”, disparó.

 

“Hay una avenida del medio, hay un voto que no quiere a Cristina (Fernández) ni lo malo que está hoy. Y esa alternativa es la experiencia de Lavagna y la juventud de Urtubey. La gente la está pasando muy mal, pero no quiere volver al pasado. Y en lo local quiero dar vuelta la historia en Pilar también”, expuso Liberé.

 

 

Te puede interesar Política

  • Ducoté admitió que está frenada la ayuda alimentaria

    Pese a que rige la emergencia, el intendente reveló que tiene entre 20 mil y 30 mil bolsones de mercadería sin entregar, porque los procesos de distribución son “difíciles”. Además añadió que pretende dejarle stock al futuro gobierno. Desde el Frente de Todos insisten en que no se detenga la asistencia.

Estudio Castro