Viernes, 29 Abril 2022 17:35

Cruces en el Concejo por la calidad del debate legislativo

La oposición vertió quejas porque el temario que llega al recinto «está vacío de contenido y alejado de la realidad». El oficialismo defendió los proyectos al argumentar que «se trata de apoyar diferentes ampliaciones de derechos».

En la última sesión del Concejo Deliberante nuevamente hubo cruces entre los ediles del oficialismo y la oposición, esta vez por la calidad del debate legislativo en función de los expedientes que llegan al recinto.

 

Es que a la reunión, que se celebró el pasado jueves en la sede administrativa, los concejales se sentaron para abordar un temario que estuvo constituido, en su mayoría por expedientes de condonaciones de deudas a vecinos, más iniciativas para expresar beneplácito por diversos temas de actualidad como por ejemplo la implementación del Boleto Estudiantil, la continuidad del Programa educativo + ATR o que el Tren San Martín con destino a Junín contará con parada en Pilar, entre otros.

 

La primera en manifestar su disconformidad fue la concejal del PRO, Adriana Cáceres quien se quejó porque el temario a debatir «no se refleja con lo que sucede en la calle».

 

«Este temario está vacío de contenido por lo que pido al Frente de Todos un espacio de reflexión para no convertir al Concejo Deliberante en un baúl de los recuerdos de los temas que sí les importan a los pilarenses», se lamentó la exdiputada.

 

Tras ello manifestó su decisión de abstenerse a la hora de votarlos, pidió «legislar seriamente» y agregó: «No voy a ser aplaudidora del kirchnerismo».

 

En el mismo sentido se expresó el concejal Adrián Maciel, de Pilar Federal, quien si bien mostró apoyo a los proyectos, también pidió que se eleve la calidad de los temas a tratar.

 

«Todos los concejales acá solicitamos un orden del día con mayor contenido. Si seguimos con este temario improductivo, vamos a venir todos a perder el tiempo. Este nivel de debate, es tristísimo», declaró en el recinto.

 

Desde el oficialismo, el presidente de la bancada del Frente de Todos, Silvio Rodríguez fue el encargado de salir a defender el temario que llegó a la sesión.

 

Dijo que no le «sorprende» que los opositores «no quieran votarlo». «No me sorprende porque representamos y defendemos diferentes intereses. Nosotros defendemos los intereses de la clase trabajadora. Seguimos insistiendo en la igualdad derechos y la justicia social. Estos beneplácitos, que a ustedes no les interesan, son políticas de Estado que Cambiemos no hizo nunca», remarcó Rodríguez.


También se mostró a favor del temario la concejal Marcia González quien defendió la inclusión de los beneplácitos al señalar que «se trata de apoyar la ampliación de derechos de la población».

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection