Viernes, 28 Mayo 2021 12:05

Confirman que Pilar vuelve a fase 2 y se habilitan actividades

Desde el 31 de mayo se termina el confinamiento estricto hasta el 11 de junio, a excepción del 5 y 6. Podrán abrir comercios no esenciales. Y la gastronomía estará autorizada a funcionar con mesas al aire libre.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que el 31 de mayo Pilar, junto con la gran mayoría de las Comunas bonaerenses, se ubicará en fase 2, por lo que se termina, al menos por ahora, el confinamiento estricto.

 

En una conferencia de prensa desde La Plata, el jefe de gabinete, Carlos Bianco, explicó que caduca la actual normativa que limita fuertemente la restricción, y se volverá al esquema que funcionaba con anterioridad hasta el 11 de junio por lo menos, a excepción del 5 y 6 donde también habrá confinamiento.

 

En zonas de alarma epidemiológica, donde se encuentra el distrito (o fase 2 como lo califica la provincia) se mantienen una serie de restricciones que se suman a las que rigen en todo el país, como la prohibición de viajes grupales.

 

Continuarán vigentes desde el 31 la suspensión de centros comerciales y shoppings; la suspensión de clases presenciales, excepto educación especial; los deportes grupales de contacto al aire libre, que solo podrán ser de manera individual.

 

También continuarán vedados gimnasios y clubes.

 

En cuanto a las habilitaciones y flexibilizaciones, siempre en lo que tiene que ver con distritos en fase 2, los comercios no esenciales podrán reabrir, hasta las 19 horas, pero la atención de los clientes deberá hacerse en la puerta de los locales, sin permitir el ingreso de personas a los negocios.


Otro cambio tiene que ver con la gastronomía. Desde el 31 estarán autorizados los bares y restaurantes a atender con mesas al aire libre, entre las 6 y las 19 horas, y luego pasar a la modalidad delivery o “take away”.

 

La restricción para circular, que actualmente entra en vigencia a las 18 horas, será a partir de las 20 y hasta las 6 de la mañana del otro día, mientras que el transporte público será de uso para trabajadores esenciales, y de la educación.

 

Sigue la tensión

En esa misma rueda de prensa, el ministro de Salud, Daniel Gollan, expuso que “sigue la tensión” sobre el sistema de salud, que se mantiene “alta y preocupante”, por lo que pidió continuar con las medidas de cuidado para lograr un descenso en los contagios de coronavirus mientras se avanza en el plan de vacunación.


Tras el récord de contagios a nivel país notificado ayer, con más de 41 mil positivos, Gollan expuso que el resultado de las medidas restrictivas aún vigentes se verá en los próximos días, además de señalar que el salto general de afectados se puede deber a una acumulación de testeos sin cargar a la base de datos debido al fin de semana largo pasado.

 

"Hay que esperar para ver el resultado de estas disposiciones. Hay una desaceleración de la velocidad de crecimiento de los contagios, pero siguen creciendo tanto en el interior (de la provincia) como en el AMBA", cerró.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection