Lunes, 28 Febrero 2022 09:20

Concejales opositores piden datos sobre los incidentes en los Carnavales de Derqui

Buscan saber si en el evento se vendió bebida alcohólica y cómo fue el operativo de seguridad.

Ediles de la oposición presentaron un pedido de informes destinado al Ejecutivo, con el objeto de conocer cómo fue el operativo de seguridad que se montó en los Carnavales de Derqui.

Es que en esos festejos, concretados el fin de semana pasado, un hombre resultó herido de arma blanca al enfrentarse dos grupos de personas, sobre el cierre de la jornada, además de registrarse hechos de vandalismo en algunos negocios.

La iniciativa lleva las firmas de los ediles Antonella Alarcón, Inés Ricci y Flavio Álvarez, los tres de Derqui, donde apuntan a saber si en el evento se vendieron bebidas alcohólicas, y cómo se dispuso el operativo de seguridad, es decir qué cantidad de efectivos estaban a cargo del operativo y al mando de quién.

En aquella jornada dos grupos se enfrentaron, de acuerdo a fuentes cercanas a la causa por diferencias de larga data.

Como saldo, un hombre resultó herido, al tiempo que unas cinco personas fueron detenidas. La víctima y el victimario, siempre de acuerdo a las fuentes investigativas, cuentan con antecedentes penales.

“Un vecino fue apuñalado y hubo robos de cables de los medidores de la galería en Avenida de Mayo. La idea (del proyecto) es poder llevar tranquilidad a los vecinos de que los demás carnavales y las fiestas populares en donde va toda la familia, se garantizará la seguridad de todos”, expuso Álvarez.

“Si se organiza un evento de este tipo, ciertas condiciones de seguridad mínimas deben estar para que esto no ocurra, sabiendo que alguien puede llevar un arma blanca, un arma de fuego. Con las condiciones de seguridad, muchas cosas se pueden prevenir”, añadió el legislador en diálogo con Resumen.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection