Jueves, 08 Abril 2021 15:31

Concejales opositores exigieron que se traten sus proyectos

Volvieron a plantear que las iniciativas que presentan no son tratadas en las comisiones y, por ende, no se debaten en las sesiones.

Concejales de la oposición volvieron a mostrar su malestar por la falta de tratamiento y debate en el recinto de las iniciativas que presentan.

 

Desde distintas bancas reclamaron que los proyectos no son tratados en las respectivas reuniones de comisión y por, ende, no llegan a ser debatidos en las sesiones ordinarias.

 

El planteo volvió a escucharse en la sesión que se llevó a cabo este jueves donde, de hecho, el orden del día fue compuesto por iniciativas en su totalidad impulsadas por el Frente de Todos.

 

En ese contexto, ediles del interbloque de Juntos por el Cambio, se quejaron porque «no hay pluralidad de voces».

 

El primero en señalar la situación fue el concejal de Espacio Abierto, Gustavo Trindade, quien remarcó que el pasado 17 de noviembre habían enviado una carta a la Presidencia del Cuerpo «hablando de la transparencia, la pluralidad y la participación».

 

«Esa carta ni siquiera fue leída en el recinto. Hoy, tengo el Orden del Día de una sesión del Concejo de San Isidro; está conformado por proyectos de diferentes bloques. Están todos representados. Sin embargo en Pilar, parece que el Concejo se ha transformado en una escribanía del Ejecutivo y en un show de proyectos del Frente de Todos, los nuestros no existen, no se tratan», rechazó Trindade.

En ese contexto, consideró que en el deliberativo «no existe la pluralidad de voces».

 

A su reclamo, se sumó el concejal de Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez quien le reprochó a la Presidenta del Cuerpo, Claudia Pombo, «que sea imparcial».

 

Es que en la sesión de este jueves, una de las ediles, en su alocución se explayó sobre un tema que no formaba parte del debate, algo que al edil Álvarez no le permitieron hacer en la reunión anterior.

 

«Estoy de acuerdo con que todos los concejales se expresen sobre los expedientes que quieran, pero que eso se les permita a todos. Hablan de la pluralidad de voces pero en la sesión pasada, a mí eso no se me permitió. Por eso, señora Presidenta, le pido que mida a todos con la misma vara», expresó Álvarez.

 

Ante el pedido, Pombo planteó que tendrá «en cuenta» la sugerencia, aunque al mismo tiempo le reclamó al edil «que exprese esos argumentos en la reunión parlamentaria a la que el concejal Álvarez no asistió».

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection