Jueves, 07 Mayo 2020 14:04

Flavio Álvarez: "No vamos a soltarle la mano a nuestros vecinos"

El edil de bloque de Comunidad Pilarense, junto a Inés Ricci, entregan cloro para que las familias lo puedan usar en la limpieza de sus hogares y prevenir el COVID-19.

El bloque de concejales de Comunidad Pilarense comenzó a asistir a los vecinos de los diferentes barrios de la localidad de Presidente Derqui con la entrega gratuita de bidones de cloro.


La intención, señalaron, es que con ese desinfectante puedan mantener limpios los hogares y prevenir las enfermedades, en el marco de la pandemia de coronavirus.


El presidente del bloque, Flavio “Charo” Álvarez, encabeza los recorridos por los diferentes barrios que se realizan cumpliendo los protocolos para evitar contagios, utilizando barbijos y manteniendo la distancia social.


"El objetivo que nos planteamos con esta actividad es brindarle una ayuda a los pilarenses para que puedan mantener su casa desinfectada y cuidar de su familia” indicó el concejal. 


Álvarez, que a su vez integra el bloque Juntos por el Cambio que conduce Nicolás Ducoté, señaló que vienen teniendo “una fuerte presencia territorial en el distrito” y agregó: “Realmente estamos atravesando un momento muy difícil y nosotros, desde nuestro humilde lugar, sin ser gobierno, no vamos a soltarle la mano a miles de vecinos de Pilar que no pueden afrontar por sus medios esta situación".


Desde el espacio político resaltaron que “el cloro es un elemento esencial en la lucha contra el COVID-19 y un bidón cuesta en el distrito 180 pesos aproximadamente”.


“Del contacto directo con los vecinos surgen buenas ideas que nos permiten mejorar día a día; esta es la única manera de ir saliendo de la crisis que estamos atravesando y, la entrega gratuita de cloro, permite que ese dinero las familias lo puedan destinar a la compra de alimentos”, contó el edil.


A esta actividad se le suman las entregas a diario que realiza el concejal derquino junto a la Fundación IR donde manifestó que se duplicaron los pedidos en la página de Facebook por parte de la gente.


"Lo que más nos solicitan los vecinos son alimentos” destacó Álvarez quien anheló poder “vivir en un Pilar donde la prioridad no sea repartir comida”. “Hoy estamos muy lejos de lograrlo”, se lamentó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection