Viernes, 17 Junio 2022 19:23

Concejales de la oposición proponen crear un velódromo en Pilar

Apuntan a que se construya una pista para ciclistas en Presidente Derqui. Es una iniciativa de los ediles Inés Ricci, Flavio Álvarez, Sebastián Neuspiller, Antonella Alarcón y Solana Marchesan.

Concejales de la oposición propusieron construir un velódromo en Pilar, para que los ciclistas puedan allí practicar el deporte.

Se trata de una propuesta de los legisladores locales Inés Ricci, Flavio Álvarez, Sebastián Neuspiller, Antonella Alarcón y Solana Marchesan, quienes apuntan a que ese espacio se erija en un predio de Presidente Derqui.

«La legislación vigente en la Argentina prohíbe desplazarse con bicicletas en autopistas, rutas, autovías, por la peligrosidad que esto genera a los ciclistas y automovilistas, y considerando que debido a la cantidad de accidentes y robos de bicicletas que sufren los ciclistas en Pilar, es necesario contar con un velódromo en nuestro Distrito», manifestaron los ediles.

«Un lugar en dónde puedan practicar sus actividades y de esta manera se puedan prevenir muchos accidentes de ciclistas, peatones y automovilistas», añadieron los concejales, quienes incluso hicieron referencia a que un predio frente al cementerio de Derqui ya había comenzado a ser preparado, en 2019, para tal fin.

En ese sentido, el proyecto de comunicación expone «solicitar al Departamento Ejecutivo, mediante el área que correspondan, realizar una pista apta para el ciclismo en el predio ubicado en la calle Italia esquina H.G. Martín, de la localidad de Presidente Derqui».

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection