Jueves, 08 Octubre 2020 19:08

Concejal participó de una sesión virtual mientras manejaba su auto

Se trata de Claudia Zakhem, de la UCR, quien se conectó de modo remoto al tiempo que condujo su vehículo, durante varios minutos, mientras por momentos miraba la pantalla de su dispositivo.

Este jueves se registró una insólita situación en el Concejo Deliberante, cuando al edil de la UCR Claudia Zakhem asistió al encuentro, programado de manera remota, mientras se encontraba en su vehículo.

Lo llamativo, es que la edil no solo estaba dentro de su rodado, sino que lo condujo durante varios minutos, mientras sus pares deliberaban los temas del día. De hecho, se ve en el video oficial del Concejo Deliberante, que Zakhem en algunas oportunidades retira la mirada del camino y lo dirige hacia la pantalla de su celular, el que usó para conectarse en la sesión.

La situación fue advertida por la periodista de Pilar de Todos y FM Estudio 2 Patricia Alba, quien alertó sobre la peligrosa situación en sus redes.

Pese a que algunos ediles notaron también que Zakhem se encontraba a abordo de su vehículo mirando algunas veces su celular, nadie pidió la palabra para solicitarle que frene.

En algunos momentos, no obstante, se ve que Zakhem sí detiene el auto, como para votar uno de los expedientes.

Al conocerse la situación en las redes sociales donde Alba mencionó la temeraria situación, Zakhem pidió la palabra y expuso que no estaba manejando mientras se estaba sesionando, algo que en los videos oficiales se puede advertir que no es así.

"Quiero llevar la tranquilidad de que no venía haciendo una falta de tránsito, simplemente mi compromiso con la conectividad. A partir de que se comenzó con el primer punto ya estaba en un lugar físico, sentada. Quiero dejar aclarado esto, porque bajo ningún punto de vista mi situación es querer llevar o fomentar faltas de tránsito ni promover estas situaciones", dijo Zakhem.

"Realmente la situación de pandemia nos lleva a tener que adaptarnos a mamás trabajando, a mamás cocinando, mientras tienen reuniones. En mi caso salía del médico y se superpusieron los horarios. Quiero aclarar esta situación, porque (el estar conectada) es como si estuviese escuchando la radio. En la prueba técnica recién salía del médico y estaba estacionada. Si alguien cree que cometí alguna infracción, estoy a disposición", añadió.

 

Fuentes del Concejo, además, señalaron que la misma situación ocurrió en la comisión de Transporte, donde la edil también se conectó vía remota, como piden los protocolos, pero también mientras manejaba su rodado.


Mirá el video

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection