Miércoles, 23 Octubre 2019 22:32

Con un encendido discurso contra Achával, Ducoté cerró la campaña electoral

Frente a los militantes de Juntos por el Cambio, el intendente repasó las obras que hizo en la gestión y las proyectadas en caso de renovar su mandato. Habló de “honestidad” y apuntó contra su principal rival: “Se llena la boca con la justicia social y pone palos en la rueda todo el tiempo”.

El intendente Nicolás Ducoté fue el principal orador en el acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio que se desarrolló en la tarde de este miércoles en el Club Peñarol.


Frente a los militantes de su espacio y acompañado por los integrantes de la lista de candidatos a concejales, el jefe comunal dio un encendido discurso donde no faltaron las críticas hacia su principal adversario, Federico Achával del Frente de Todos.


Ducoté se dirigió a las más de 3 mil personas que asistieron, según los organizadores, eligió primero repasar las obras que se realizaron a lo largo de los 4 años de gestión a lo que le sumó un punteo por las que hará en caso de acceder a un segundo mandato.


"Vamos a ganar porque este domingo los vecinos van a votar por el futuro de Pilar. Nuestros próximos 4 años van a ser mejores, acompañando a cada vecino del distrito y con más obras que nunca. Haciendo 3000 cuadras de asfalto, 400 km de veredas, el Hospital Central e inaugurando una escuela cada seis meses", resaltó Ducoté.

“Acá estamos los pilarenses que hace cuatro años dijimos basta a un gobierno que durante años abandonó nuestros barrios y a nuestros vecinos. Acá estamos los que sabemos que nos habían dejado un Pilar devastado. Y nosotros hicimos más obras que nunca y estuvimos más cerca de nuestros vecinos acercando servicios como nunca se había hecho”, empezó Ducoté.


También habló de que el equipo que lidera es “de gente honesta que le gusta trabajar para sus vecinos y que ama el lugar en el que vive”.

 

“Somos lo que de verdad construimos esperanza para Pilar y por eso ya no hay barrios olvidados”, dijo el candidato de Juntos por el Cambio.


Luego llegó el momento de las críticas a Achával, su principal rival en la contienda electoral, a quien catalogó como “lo peor del pasado”.


“Nosotros somos los que prometemos y cumplimos. Nosotros cumplimos, no nos escondemos, no faltamos a los debates, no especulamos, no mentimos. Todas esas cosas las hacen los que venden futuro y son lo peor del pasado. Que nos quede claro, Achával es lo peor del pasado. Nos dejaron un  distrito postergado y la deuda más grande del conurbano”, disparó Ducoté desde el escenario.


En esa línea se mantuvo y agregó que al inicio de la gestión “las calles figuraban asfaltadas, pero no lo estaban”.

 

“¿Cómo iban a estarlo si hacían 20 asfaltos por año contra los 500 que hace esta gestión? Nos prometieron un hospital que no hicieron y ahora, Achával dice que quiere cambiar la realidad de nuestro distrito.  ¿Dónde estuvo todos los años que fue Jefe de Gabinete, Secretario de Gobierno o intendente interino? ¿Qué pasó que de repente se acordó de la seguridad de los pilarenses?, ¿Qué hizo Achával durante su gestión?, Prácticamente nada”, vociferó el jefe comunal.


Para cerrar, habló de los microcréditos y los programas de subsidios, iniciativas que quedaron en el ojo de la tormenta y con una investigación judicial iniciada, tras la presentación de denuncias por parte del Frente de Todos quienes entendieron que esos mecanismos fueron creados “para comprar votos”.  


“Somos los que queremos ayudar a la gente que lo necesita. Nos propusimos asistir con microcréditos, subsidios, remedios y alimentos para miles de familias y una y otra vez nos pusieron palos en la rueda. Es una vergüenza que un candidato que se llena la boca hablando de la justicia social nos frene la ayuda”, se enojó Ducoté.

 

Finalmente, a los militantes les pidió “que sigamos haciendo juntos” y cerró: “Cuando vayan a votar, piensen en lo mejor para sus vecinos, y con la certeza de que hay un equipo que dejó la vida para mejorar y lo haremos por 4 años más”.


Presencias

En el Club Peñarol estuvieron presentes la diputada nacional Marcela Campagnoli; el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso.

También los candidatos a concejales Adrián Maciel, Claudia Zakhem, Juan Manuel Moraco, María Campos, Daniel Agostino, Norma Ramos, Diego Vivas, Analía Leiva, Diego Rey, y Carla Brites; y los candidatos a consejeros escolares: Marcelo Lopéz, Patricia Ibalo, Facundo Garobi y Mara Fernández, junto a funcionarios, referentes y vecinos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection