Jueves, 29 Julio 2021 22:12

Con la colocación del techo, avanza la obra del nuevo Hospital Central

El intendente Federico Achával y el precandidato a concejal Santiago Laurent recorrieron la obra. “Estamos construyendo el sueño de todos”, expuso.

Las obras del Hospital Central de Pilar avanzan, y ya se comenzó a colocar el techo del nuevo edificio.

 

El lugar, ubicado a la vera de la Panamericana a la altura del KM 52,5 se prevé que sea inaugurado a fin de año, labores que fueron recorridas por el primer precandidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, y el intendente Federico Achával.

 

“Este es un sueño de décadas de toda la comunidad pilarense, que está tomando forma con la colocación del techo. Eso va a permitir que todos los trabajos internos avancen más rápidamente, para que este hospital sea una realidad y se incorpore a todo el sistema de salud”, destacó Laurent.

 

“Este hospital que vemos avanzar cada día, Cambiemos lo quiso reducir a un estacionamiento, truncando la posibilidad de que tantos pilarenses puedan atenderse aquí. Pero a más de un año y medio de gestión, con el intendente Achával estamos a punto de concretar este sueño tan esperando por todos los que queremos más y mejor salud pública”, agregó.

 

En ese sentido, el jefe comunal expresó que concretar la obra es un “compromiso” que se asumió con el pueblo de Pilar.

 

“Estamos construyendo el sueño de todos. El Hospital Central de Pilar es un enorme desafío que asumimos, y con enorme satisfacción vemos cómo ladrillo a ladrillo es una realidad que avanza todos los días. Pero fundamentalmente, es el compromiso que tenemos con el pueblo de Pilar de poner el sistema de salud de pie. Hoy estamos colocando el techo, lo que permite comenzar los trabajos internos, para terminar la obra antes de fin de año, eso nos llena de esperanza”, subrayó el jefe comunal.

 

Laurent recalcó que “desde el inicio de la gestión se avanzó en transformar totalmente el sistema de salud”, al que, señaló, encontraron “en muy malas condiciones, desarticulado”.

 

“De cara a lo que ha sido y es la batalla contra el covid, tenemos un sistema de salud presente para cada uno de los vecinos y vecinas. Ese trabajo lo vamos a completar con este hospital central”, puntualizó Laurent.

 

“Con esta obra, tendremos un sistema hospitalario que contenga al pilarense, que garantice el derecho a la salud, que es algo fundamental. Ya inauguramos el Hospital Municipal de Presidente Derqui y ahora estamos próximos a terminar su ampliación. El Estado tiene que estar siempre presente para garantizar este derecho”, cerró Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection