Jueves, 18 Agosto 2022 19:58

Con el eje en la economía, Espert y Tito recorrieron empresas de Pilar

El diputado nacional de Avanza Libertad expuso que el actual gobierno nacional “no tiene los patitos en fila” y agregó que las medidas adoptadas por Sergio Massa solo servirán para “hacer más larga la mecha de una bomba que va a explotar”.

El diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert recorrió empresas y comercios de Pilar, en una actividad que concretó con el edil de ese espacio, Juan Martín Tito.

Espert, Tito y el equipo de Avanza Libertad, luego de estar en fábricas y negocios, ofrecieron una conferencia de prensa en un bar de la calle Caamaño.

En ese marco, Espert contó que se encuentra con “una visión muy mixta” por parte de la gente, donde destacó el empuje de emprendedores y empresarios para llevar a cabo proyectos “en un país que es una máquina de impedir”, al tiempo que manifestó que la preocupación pasa por las “mafias sindicales, impuestos abusivos, tasas que en realidad son impuestos, inseguridad, informalidad e inflación”.

Para Espert la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía “como mucho va a hacer más larga la mecha de la bomba que le va a explotar al próximo Gobierno, bomba de endeudamiento, de déficit, de parálisis productiva, de inflación del ciento por ciento anual”.

“Es un gobierno que no tiene todos los patitos en fila, no razona bien. No tiene reservas y se quedó sin el ancho de espadas para fijar el valor del dólar. Debe liberar el dólar, pero para que el dólar no sea un barrilete sin cola, tendrá que elegir algún ancla diferente a las reservas; y ese ancla puede ser la cantidad de dinero que emite el Banco Central, fijar el gasto público en pesos, que el déficit vaya bajando con el aumento de la recaudación”, destacó Espert.

En ese camino de achicar el gasto, Espert dijo que “la política está divorciada de la sociedad”, añadió que “subir las tarifas está bien, porque hay que pagar las cosas por lo que valen”, pero al mismo tiempo reclamó “gestos de empatía” de la clase política.

“Se debería contener el gasto público, reducir la cantidad de ministerios o cerrar alguna empresa pública inviable. Algún gesto de empatía con la sociedad en algún momento la política tiene que tener, por eso hoy a mí particularmente me da vergüenza ser político, porque soy diputado nacional y el Congreso no sesiona, no trabajamos, seguimos cobrando lo mismo; bajémonos los salarios. Es fuerte lo que debe decir, que la gente los apriete (a los políticos) por la calle, no hay otra, sino no reaccionan. La verdad es esa, lamentable, pero es así, sino los políticos se van a seguir cagando de risa en la cara de la gente, como hoy”, disparó Espert.

 

Trabajo local

Espert destacó, por otro lado, el trabajo de Avanza Libertad en Pilar y en particular la labor de Juan Martín Tito.

“La verdad es un distrito donde se está trabajando muy bien, excelente Daniela (Barrionuevo, asesora política de Tito), excelente Juan Martín, un orgullo. Mi presencia en Pilar, con la frecuencia con la cual lo hago, es una clara demostración del reconocimiento de la gran tarea que están haciendo”, opinó Espert.

“Que una persona como José Luis nos dé su apoyo acá en Pilar es muy importante, sobre todo por lo que está creciendo, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. Nos da un fuerte apoyo en miras a las elecciones del año que viene”, expuso, por su lado, el concejal Tito.

“Coincido en que basta de pedirle al sector privado. Y justamente la política tiene que empezar a dar el ejemplo. No le va a cambiar la realidad a nadie pero bajarse el sueldo por ejemplo, son gestos hacia la sociedad para demostrar que la clase política puede empezar a cambiar, porque la verdad es desastrosa. Y como dijo José Luis, a veces da vergüenza ser político. Aunque nosotros no seamos parte de ese entorno, sino que somos nuevos y estamos haciendo las cosas bien, la verdad es que a veces da vergüenza. Porque a nosotros nos pasa lo mismo en el Concejo Deliberante, no se sesiona, no se trabaja, no se respetan las comisiones, no se aprueba ningún proyecto, es lamentable”, resaltó Tito.

 

Planes sociales e inflación

Espert indicó que le “parece bien” el control que el gobierno nacional va a hacer sobre la entrega de los planes Potenciar Trabajo, aunque pidió “medidas de fondo”.

“Yo creo que habría que trabajar más a fondo; habría que sacarle toda la plata a las organizaciones sociales. Los planes son para la persona que quedó afuera del sistema, no son para las organizaciones sociales que son mafias, que encima le sacan parte de plan social. Habría que tener un plan mucho más integral para con los planes, transformar los planes en empleo, que ese es el objetivo final, que el beneficiario del plan termine de tener un trabajo formal. Hay que darle también alguna zanahoria al sector privado para que contrate a beneficiarios de planes. Por ejemplo que la empresa esté segura que el Estado va a capacitar en lo que la empresa necesita al beneficiario de un plan y suspender por una década aportes patronales. Cómo condicionamiento, al beneficiario de un plan hay que decirle: usted va a cobrar un plan si termina la secundaria, si termina la primaria, si se capacita, si manda los chicos al colegio. Sino hay que sacárselos, además el plan tiene que durar un tiempo, no puede durar para siempre”, planteó.

Por otro lado, Espert se refirió a la escalada inflacionaria que sufre el país e insistió en que el gobierno tiene que dejar de emitir dinero.

“La inflación es un fenómeno monetario acá, en la China, en Groenlandia, en Paraguay o en Uruguay. No es que sea mi teoría, está demostrado en cómo han abordado los países el problema inflacionario. Para matar la inflación hay que dejar de emitir dinero y generar confianza en a la gente, para que tenga ganas de invertir en pesos. Una vez que uno soluciona estos dos problemas básicos, aunque no fáciles, la inflación desaparece. El problema inflacionario en Argentina es casi eterno porque nunca hemos abordado el problema de manera adecuada, qué es dejar de emitir, dejar de tener déficit fiscal, que el Estado no va a gastar más de lo que recauda y darle confianza de la gente en el país en el que vive”, cerró.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection