Miércoles, 09 Febrero 2022 19:21

Comedores escolares: opositores reclaman mejoras en la calidad nutricional

Así lo plantearon mediante un proyecto que presentaron en conjunto. Piden que los alumnos reciban “un menú balanceado y equilibrado” con preparaciones elaboradas dentro de los establecimientos.

Ante la vuelta a las aulas, concejales de la oposición de Pilar posaron la mirada en los comedores escolares para los que pidieron que se apliquen mejoras en la calidad nutricional.


Así lo dejaron plasmado en un proyecto que presentaron en el que además, reclaman que el Servicio Alimentario vuelva a prestarse dentro de los establecimientos mediante “un menú balanceado y equilibrado”.


La propuesta que ingresó al Concejo lleva las firmas de los ediles Sebastián Neuspiller (Juntos), Antonella Alarcón (UCR); Flavio Álvarez e Inés Ricci (Comunidad Pilarense); Solana Marchesan y Juan Martín Tito (Avanza Libertad).


Teniendo en cuenta que en el distrito el SAE está bajo la órbita del Municipio, las y los ediles le solicitan al Ejecutivo que lo “implemente con la entrega de desayuno y/o merienda y almuerzo mediante preparaciones elaboradas con un menú balanceado y equilibrado dentro de las cocinas de las escuelas a través del personal auxiliar destinado a dicha tarea”.


En ese contexto, el proyecto también agrega que para ello “se realicen las adecuaciones necesarias en las cocinas de los establecimientos”, entre ellas la “revisión de heladeras, freezers y elementos necesarios para la implementación del menú escolar”, enumeraron.


En la iniciativa, los concejales expresaron que “desde el 2020 el SAE se realiza a través de las instituciones con la distribución de alimentos secos por medio de módulos alimentarios”, medida que se adoptó ante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.


Y que “ante la presencialidad plena” es “urgente suministrar el desayuno y/o merienda y almuerzo a través de los comedores incorporando lácteos, verduras y proteínas”.  


Por otra parte, los concejales que impulsan el proyecto también apuntan a saber “la matrícula real, luego de casi 2 años de educación virtual o semipresencial” para así poder garantizar la correspondiente cobertura.

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