Jueves, 20 Julio 2023 19:53

Cecilia Moreau: "Estoy segura que con la candidatura de Sergio Massa, Unión por la Patria va a llegar primero en las PASO”

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró hoy que “con la candidatura de Sergio Massa, Unión por la Patria va a llegar primero en las PASO” y agregó que “tenemos que pedirle a cada compañero, a cada argentino y argentina que vote, que participe y que hable más con su familia, que le explique a aquellos que no lo vivieron lo que significa el neoliberalismo en la Argentina”.

Además, pidió a la ciudadanía “que confíe en Sergio, en Cristina y en Axel, así como en cada uno de nuestros candidatos a intendentes, para quienes somos bonaerenses. Nunca vamos a hacer nada que le haga daño a la gente; sabemos que la inflación es un problema y estamos tratando de contenerla”.

“De la oposición veo que van a terminar confluyendo juntos en un esquema de gobierno donde el objetivo es el mismo: dinamitar lo que se hizo. Hablamos de YPF, de Aerolíneas, de los jubilados. A la Argentina no le conviene que ninguno de ellos gobierne”, dijo y manifestó que “en estas elecciones está en juego dos modelos de país: uno que propone futuro con desarrollo y crecimiento y enfrente el ajuste y endeudamiento”.

Asimismo, aseguró que “Sergio Massa trabaja para que la revisión con el FMI no signifique más empobrecimiento al pueblo argentino” y agregó que “le tocó el lugar más difícil, no ser el candidato a Presidente, sino el de Ministro de Economía, una tarea que lo tiene ocupado los siete días de la semana para llevarle soluciones a los argentinos”.

En declaraciones radiales, la titular de la Cámara baja señaló que “milito hace muchos años con Massa y si hay algo que lo caracterizó es el dialogo y el respeto a la fuerza política a la que representa” y expresó que “Sergio no se corta solo, viene construyendo con Cristina, Máximo, Wado, entre otros, alternativas para fortalecer el país”.

En ese sentido, destacó el rol de Máximo Kirchner y subrayó que “sino fuera por él no existiría el Frente de Todos y no hubiéramos vuelto al gobierno” y aclaró que “estaba construyendo junto a Sergio Massa una alternativa de gobierno para ganarle al macrismo”.

Consultada sobre una posible devaluación que pediría el Fondo Monetario, aseveró que “tengo en claro que Sergio está trabajando, hace muchísimo tiempo, junto a otros actores de nuestro espacio político, redefiniendo objetivos para que la revisión del acuerdo no signifique más empobrecimiento para el pueblo argentino, porque está claro que las devaluaciones las pagan los sectores más pobres”.

“No hay ningún acuerdo que sea más importante que la calidad de vida de la gente, de los trabajadores”, dijo y enfatizó que el titular de Economía “está tratando de construir un proceso de ordenamiento macroeconómico y esta reducción muy pequeña, pero certera para combatir la inflación que se viene dando y sin ceder en todo este tiempo nunca a quien querían devaluar la moneda porque sabemos que las devaluaciones la pagan los sectores populares y nuestro compromiso está ahí”.

Por último, Moreau afirmó que “siempre vamos a estar del lado de la gente, de la recuperación del salario, de los jubilados” e indicó que “si ganan los otros, en el 40 aniversario de la democracia, los argentinos vamos a retroceder en materia de derechos, nos vamos a despertar en 2001, no tengo ninguna duda”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection