Lunes, 15 Febrero 2021 13:06

Cáceres y otros diputados de Juntos por el Cambio reclaman conocer el plan de seguridad

Solicitaron al gobierno nacional y provincial un pedido de informes para conocer las políticas que se están aplicando para luchar contra el delito.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Adriana Cáceres presentó un pedido de informes en la cámara baja por medio del cual le reclama al gobierno nacional y provincial informes de los planes de seguridad que se están aplicando.

 

Cáceres, oriunda de Pilar, elevó el reclamo junto a varios de sus pares, donde apuntan a «determinar la cantidad de efectivos de las fuerzas federales de seguridad desplegadas y afectadas a los operativos de seguridad en la provincia de Buenos Aires, el despliegue de las fuerzas federales en cada municipio, y los criterios de asignación de las fuerzas federales en el territorio bonaerense».

 

Se trata de una iniciativa presentada por los Diputados del bloque PRO, donde además de Cáceres firman Mercedes Joury, Juan Aicega, Hernán Berisso, Camila Crescimbeni, Sebastián García De Luca, Mónica Frade, Ezequiel Fernández Langan, Silvia Lospennato, Martín Medina, Graciela Ocaña, María Luján Rey, Mariana Stilman y Pablo Torello.

 

Cáceres aseguró que «en el distrito de Pilar se han incrementado los índices de delincuencia y robos en las distintas localidades» y añadió que «a pesar de que las autoridades conozcan los casos, que son de dominio público, los vecinos y comerciantes no han obtenido respuestas. A la vez que tampoco las autoridades municipales se han puesto a predisposición ante estos hechos».

 

Por su parte, agregó la legisladora, «las autoridades policiales locales aseguran que no cuentan con los efectivos suficientes para dar respuesta a la demanda de los vecinos, que exigen mayor presencia policial en los barrios y patrullaje en los centros de las localidades».

 

En septiembre de 2020, completaron los diputados, «el gobierno nacional firmó un convenio con la Provincia por medio del cual se le otorgaron diez mil millones de pesos para ser destinados a equipamiento de seguridad», por lo que exigieron «la rendición del presupuesto otorgado para la distribución a los municipios».

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection