Miércoles, 24 Febrero 2021 20:07

Cáceres propuso una ley para recuperar el lugar de la firma del Tratado del Pilar

La Diputada pilarense presentó la iniciativa en el Congreso. Describe la actual situación de Pilar Viejo y remarca que actualmente solo existe un cartel con una reseña, en una propiedad privada.

En el marco de la conmemoración del 201 aniversario de la Firma del Tratado del Pilar, la Diputada pilarense Adriana Cáceres presentó un proyecto de ley, ante la Honorable Cámara de Diputados para declarar «Lugar Histórico Nacional» al sitio donde se firmó dicho tratado federal.

 

El proyecto de ley describe la actual situación de Pilar Viejo, el primer asentamiento poblacional del distrito, donde se firmó el histórico Tratado del Pilar a orillas del Río Luján.

 

Señala que lugar histórico en la actualidad es propiedad privada y solo figura un cartel de chapa que describe brevemente lo acontecido.

 

«Fue un sitio olvidado y relegado por todas las gestiones Municipales hasta la actualidad. Por este motivo presenté un proyecto, porque es inaceptable que este lugar que le da identidad a nuestro querido Pilar, se encuentre escondido en una calle sin mantenimiento», consideró Cáceres.

 

También destacó que «mientras este sitio continúe ignorado, cualquier festejo será una celebración vacía».

 

«Seguiré trabajando para que este lugar tenga el reconocimiento patrimonial, cultural e histórico que merece y recuperar el orgullo pilarense de que seamos cuna del federalismo argentino», completó.

 

El proyecto fue ingresado el mismo 23 de febrero por la mañana a las correspondientes autoridades del poder legislativo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection