Jueves, 24 Junio 2021 18:29

Cáceres pide que se interpele al Ministro Jorge Ferraresi

La diputada pilarense busca que el funcionario expone acerca de un proyecto de expropiaciones. Además, pedirá explicaciones por la subejecución del presupuesto del año pasado en esa área.

La diputada nacional Adriana Cáceres pedirá que se interpele al Ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.

 

La intención de la legisladora pilarense de Juntos por el Cambio es que el funcionario explique cuál es su postura y la del gobierno Nacional sobre las expropiaciones de terrenos, luego de que se aprobara en avellanada una ordenanza que habilita esa posibilidad, comuna de la que Ferraresi fue intendente.

 

“La propiedad privada es uno de los principios fundamentales de nuestra República. Queremos interpelar al Ministro de Hábitat para que aclare por qué apoya las expropiaciones con procesos irregulares que no están avalados por nuestra Constitución Nacional”, explicó Cáceres al sitio 4 semanas.

 

Cáceres, además, hizo referencia a que el Presidente Alberto Fernández manifestó que “no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno”.

 

“Naturalizar la violación de la ley es un mensaje tan peligroso como inaceptable. Con la cuarentena, el aumento de la pobreza y el desempleo, la crisis habitacional creció exponencialmente. Pareciera que el gobierno está queriendo emparchar el tema generando un problema mucho más grave aún”, continuó Cáceres.

 

“Los argentinos tenemos demasiados problemas con las víctimas de una política errática en salud, con la economía, con la educación y con la falta de rumbo como para que desde el mismo gobierno vengan a fomentar ilícitos. Espero que este proyecto se apruebe a la brevedad para que el ministro Ferraresi venga al Congreso, no para responder a los diputados sino para tranquilizar a todo un país que exige respuestas”, finalizó Cáceres.

Acompañaron el pedido de la pilarense, los diputados Juan Aicega, Virginia Cornejo, Jorge Enríquez, Alicia Fregonese, Gustavo Hein, Victoria Morales Gorleri, Carmen Polledo, Adriana Ruarte, Francisco Sánchez, David Schlereth, Héctor Stefani y Pablo Torello, entre otros.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection