Burzaco pasó por Pilar y también aseguró que el delito está bajando Ducoté y Burzaco junto a efectivos de fuerzas federales en Pilar.
Martes, 15 Mayo 2018 23:09

Burzaco pasó por Pilar y también aseguró que el delito está bajando

Al igual que la Comuna, el Secretario de Seguridad de Nación sostuvo que los índices están en retroceso no solo en el distrito, sino también en la Provincia.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenia Burzaco, pasó por Pilar y sostuvo que el delito en el distrito y en la Provincia de Buenos Aires está bajando.

Aunque sin dar datos locales concretos, Burzaco enfatizó en que hay una fuerte reducción de los índices delictuales, al igual que viene sosteniendo la Comuna, aunque aún sin revelar los números de 2017 comparados con los de 2016.

"Los datos generales de Provincia marcan una mejora significativa. Lo que pasa es que más allá de que hayan bajado los robos o los homicidios, venimos de una enfermedad tan grande, de niveles tan elevados, que nos falta mucho para que la gente lo perciba en el día a día", expuso Burzaco, quien recorrió con el intendente Nicolás Ducoté el Centro de Transferencia, en el marco de un operativo de seguridad.

"La tasa de homicidios en el país bajó un 21%, y en Provincia el número es casi el mismo. Son más de 600 homicidios menos de cuando llegamos al gobierno, personas de carne y hueso que hoy viven y antes morían. Es duro decirlo, pero es así. Sabemos que es un camino muy largo, que lleva tiempo", agregó Burzaco ante la consulta de Pilar de Todos.

El funcionario destacó el trabajo en conjunto de las fuerzas bonaerenses y federales en áreas de gran concurrencia de gente, además de poner la lupa en el narcotráfico, el delito que genera los hechos más violentos.
"Como siempre estamos concentrados en el tema del narcotráfico, un mandato del Presidente (Mauricio Macri), que no solo empeora la cantidad del delito sino la calidad. Son más violentos, más irracionales: por un par de zapatillas o por un celular te pegan un tiro. Y en ese sentido tenemos el acompañamiento de la Provincia y de los Municipios para reducir este flagelo que hipoteca el futuro de nuestros chicos", enfatizó Burzaco.

 

 



El Secretario de Seguridad, además, destacó la labor del intendente Ducoté en lo que respecta a mejoras que desde la Comuna aportan a reducir la inseguridad.

“Lo felicito a Ducoté, porque la seguridad también es la iluminación, también es estar presente con el Estado en todos los sentidos. Y mejorar la visibilidad también le ayuda al personal a entender lo que pasa en el lugar. Si el lugar está oscuro, con muchas barreras visuales, es muy difícil prevenir el delito”, manifestó Burzaco, en referencia al Centro de Transferencia de Pilar.

Ducoté, por su parte, además de agradecer la presencia de Burzaco, hizo hincapié en lo importante que es que la ciudadanía se involucre para ayudar a combatir la delincuencia, sobre todo haciendo la denuncia de los hechos que suceden.

“Necesitamos que cada vez que haya un hecho delictivo, por más menor que sea, como un robo de una cartera, que hagan la denuncia respectiva. Así podremos identificar los patrones, los horarios, los momentos en los que suceden estas vulnerabilidades que ponen en riesgo los bienes o las personas y trabajar de manera conjunta para usar no solamente los ojos que tenemos en las cámaras, los centros de monitoreo, los gendarmes o la policía, sino los ojos de toda la comunidad. La verdad que para cuidarnos podemos hacer muchísimo juntos", concluyó Ducoté.

 

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection