Lunes, 08 Noviembre 2021 16:54

Bodart en el cierre de campaña del FIT Unidad: “Estamos peleando para que la Izquierda logre concejales”

El candidato a Diputado acompañó a las y los postulantes locales. Dijo que “es importante” ingresar al deliberativo “para frenar los negociados”. Destacó la “muy buena elección” que realizaron en las PASO y agregó estar “convencido” que superarán ese caudal de votos en las generales del domingo.

El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Bodart, participó del acto de cierre de campaña de las y los postulantes locales.


Organizado por el MST – uno de los partidos que integra el FIT-, el acto se llevó a cabo en la Plaza 12 de Octubre en el que participaron diferentes integrantes de la nómina local que está encabezada por Julián Battistessa e integrada por Natalia Espasa y Maximiliano Zuasnabar, entre otros.


Durante su participación en la actividad, Bodart señaló que apuntan a que la Izquierda entre en los Concejos Deliberantes, algo que, consignó, “no sucede desde antes de la dictadura”.


En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Bodart consideró “muy importante que haya representantes” en los deliberativos “para frenar los negociados”.


“Creemos que es muy importante que la Izquierda logre entrar al Concejo porque muchos de los negociados se hacen ahí, y tiene que haber gente para frenarlos”, expresó.


Por otra parte, señaló que en las PASO, la Izquierda realizó “una muy buena elección” y se mostró confiado en “superar los votos que se obtuvieron” de la mano, explicó "de gente que está decepcionada con el Frente de Todos y de la que no fue a votar" en el primer turno electoral.


“Estamos convencidos que vamos a aumentar nuestra representación en Diputados, en la Legislatura y estamos peleando por entrar a los Concejos Deliberantes”, insistió Bodart quien agregó que para ello será clave el trabajo de fiscalización durante la jornada del próximo domingo.


En cuanto al escenario electoral, el candidato a diputado rechazó que “se haya vuelto a hablar de eliminar indemnizaciones por despido o convenios colectivos”.


“Noto que hay mucho debate para sacar derechos. Y si intentan avanzar, va a haber mucha protesta social”, consideró Bodart.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection