Viernes, 21 Abril 2023 21:11

Axel Kicillof entregó escrituras: "Estamos reconociendo derechos y garantizando la seguridad jurídica"

Además, el gobernador encabezó una nueva entrega de computadoras del plan Conectar Igualdad Bonaerense.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 232 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Salto. Fue en la sede del Club Sports, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente Ricardo Alessandro; y el secretario local de Gobierno, Camilo Alessandro.

En ese marco, Kicillof señaló que “con estas escrituras estamos reconociendo los derechos y garantizando la seguridad jurídica de familias de Salto que sufrieron muchos años de espera y de incertidumbre”. “A partir de este trámite gratuito, no solo podrán acceder a créditos para mejoras, sino que se condonan las deudas inmobiliarias y se aseguran las viviendas para que no se puedan embargar”, agregó.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Esta semana se entregaron 1.134 escrituras sociales en ocho municipios: 266 en Quilmes; 112 en Ayacucho; 82 en Benito Juárez; 41 en Exaltación de la Cruz; 77 en Baradero; 142 en San Pedro; y 182 en Arrecifes; además de las 232 correspondientes a Salto.

“Con estas escrituras, las viviendas se transforman en un Bien de Familia y pasan a ser inembargables para que las puedan disfrutar junto a sus hijos y nietos”, expresó Alessandro a las y los beneficiarios, y añadió: “Vamos a seguir trabajando junto al Gobierno Provincial para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Salto”.

Además, Kicillof, puso en funcionamiento una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio y suscribió junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, un convenio para destinar $183 millones en la construcción de 12 viviendas en la localidad de Gahan. 

En el distrito, se están construyendo 67 viviendas en el barrio Valacco, en tanto que la Provincia financia otras 9 casas en el Barrio de Inés Indart. Por su parte, el Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, finalizó 8 viviendas en Barrio Valacco; está ejecutando 24 en Barrio Ex Criave; y lleva a cabo la construcción de otras 16 viviendas, en dos etapas, a través del Programa Reconstruir.

“Nos propusimos equilibrar la provincia de Buenos Aires con el objetivo de que el interior cuente con viviendas dignas, conectividad, acceso a la salud y educación pública en todos los niveles”, subrayó el Gobernador, y afirmó: “Vamos a seguir trabajando para ampliar los derechos de las y los bonaerenses de los 135 municipios”.

 

Conectar Igualdad Bonaerense

Durante la jornada, Kicillof y Alessandro encabezaron también el acto de entrega de 205 computadoras personales a estudiantes que cursan el último año en cinco instituciones secundarias de Salto, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. 

“Recuperamos este programa que impulsó Cristina Fernández de Kirchner en 2010 y que fue discontinuado tras el cambio de gobierno en 2015 porque decían que no había internet en las escuelas”, expresó Kicillof, y añadió: “Hoy estamos distribuyendo netbooks porque son un derecho de las y los y estudiantes, mientras llevamos conectividad a 5.500 instituciones”.

El programa proyecta otorgar 168 mil netbooks a partir del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación.

En tanto, Alessandro destacó que “estas computadoras van a servir para que las y los estudiantes de Salto puedan estar cada día un poco mejor y podamos prepararnos de cara al futuro”.

Participaron de las actividades la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; la diputada nacional Agustina Propato; y los intendentes de Colón, Ricardo Casi; y de Carmen de Areco, Iván Villagrán.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

La libertad Avanza
Camioneros - Banner
No Internet Connection