Jueves, 02 Septiembre 2021 16:17

Axel Kicillof en Pilar: “Nos quieren hacer olvidar los 4 años que gobernaron para pocos”

El Gobernador bonaerense participó del Plenario de Juventudes del Frente de Todos en Lagomarsino. Dijo que fueron los jóvenes “los que le salvaron la vida a la Provincia” y pidió a militantes “ir casa por casa” para que “nadie pierda la memoria”. “Este gobierno va a enfrentar al que haya que enfrentar para resolver los problemas de la Argentina”, expresó.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del Plenario de Juventudes del Frente de Todos que se desarrolló en el Club Municipal Lagomarsino “Diego Armando Maradona” donde vertió un fuerte mensaje para la militancia.


Acompañado por el intendente Federico Achával, Kicillof pidió “ir casa por casa” para que “nadie pierda la memoria”: “Nos quieren hacer olvidar los cuatro años que gobernaron para pocos”, expresó en referencia a la gestión de Cambiemos.


Del evento también participaron el precandidato a Diputado Nacional Daniel Gollán, la precandidata a Senadora, Teresa García y los postulantes locales Santiago Laurent y Eva Molina, como oradores principales.


En su discurso, Kicillof fue crítico de las y los postulantes de la oposición que “se opusieron a las medidas de cuidado” en la pandemia y agregó que la situación “fue aprovechada para hacer política oportunista”.


“Una pandemia es un desastre. Y aprovecharon los sentimientos de miedo y angustia, que los sentimos todos porque estaba en peligro la vida, para hacer política oportunista. Me resulta imperioso decir que es de canallas montarse sobre el dolor y el miedo para convertir esa situación en odio”, rechazó Kicillof.


“Se la agarraron con los cuidados, con los expertos y especialistas, con la educación y especialmente con las y los jóvenes y hasta llegaron a la conclusión de que el problema de la pandemia era la juventud. Los señalaron como los que no se cuidaban” dijo el gobernador.


Y agregó: “Mientras bombardearon con postales de hechos particulares de incumplimientos o descuidos, hubo cientos de miles de hechos de solidaridad de jóvenes que cuidaron a los demás y sacrificaron su tiempo pensando en los que estaban en riesgo. Hubo entrega, bondad y responsabilidad. A la provincia le salvaron la vida las y los jóvenes en los vacunatorios, en los barrios, en los colegios, comprendiendo la situación con más conciencia que muchos”, expresó.


Por otro lado, en clima de campaña, Kicillof reiteró que de la pandemia “hay que salir para adelante” al tiempo que pidió a la militancia “ir casa por casa”.


“Que nadie pierda la memoria, nos quieren hacer olvidar que 4 años gobernaron para pocos. Este es un gobierno que va a enfrentar al que haya que enfrentar para resolver los problemas de la Argentina”, concluyó.


Por su parte, Gollán fue crítico con la exgobernadora, María Eugenia Vidal a quien acusó de “producir el peor gobierno de la historia democrática de la provincia para después cruzar nuevamente a la Ciudad”.


Asimismo, criticó que la oposición de Juntos “nunca estuvo a favor del pueblo”. “Eso no pasa solo ahora, es desde siempre y eso es lo que se está discutiendo. Nos engatusaron una vez y un sector de la sociedad compró porque les prometieron cosas que luego incumplieron. Fue una verdadera estafa y destrozaron la provincia y el país. Ahora nos jugamos la posibilidad de seguir adelante o volver hacia atrás: nos estamos jugando el destino de este país y de esta provincia”, consideró Gollán.


Y destacó, finalmente, la importancia de “poner en los Concejos Deliberantes, las legislaturas provinciales y el Congreso compañeros que lleven la agenda y los intereses del pueblo”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection